¡Che!, equipo argentino
¬ Alejo Sánchez Cano lunes 16, Feb 2015Como veo, doy
Alejo Sánchez Cano
Vaya polémica que se armó en torno a lo declarado por el dizque experto Equipo Argentino de Antropología Forense, en relación a las investigaciones de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas en Iguala, dicen que las conclusiones a las que llegaron los peritos mexicanos de la Procuraduría General de la República (PGR) “carecen de evidencia científica” para confirmar que los muchachos fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.
Todo ello, porque, justifican, el equipo argentino forense no estuvo presente en el momento en que fue localizada en el río una bolsa con los restos humanos, los cuales posteriormente fueron enviados a un prestigioso laboratorio de Austria para su identificación.
Obvio, los que viven de ese movimiento, los que lucran con el dolor de las familias de los jóvenes, los que generan violencia y roban a pequeños comercios a nombre de los derechos humanos, todos ellos vieron en las declaraciones de los argentinos una oportunidad más para seguir con sus planes desestabilizadores que, entre otras cosas, tienen como fin: anular elecciones; golpear a las instituciones legalmente establecidas; buscar adeptos para sumarlos al padrón de intereses partidistas de nueva creación; y así, en general, a oponerse a todo lo que consideren un obstáculo para su ideario político.
Afortunadamente, las autoridades mexicanas, es decir la PGR, fueron contundentes contra lo expresado por los argentinos y tacharon sus posturas de poco serias y nada profesional, porque no tienen el sustento ni el rigor científico ante las evidencias encontradas por los peritos mexicanos: “No es aceptable que ante el cúmulo de evidencias, peritajes, confesiones, declaraciones e inspecciones ministeriales se pretenda sembrar la duda de que en ese lugar fueron ejecutadas e incineradas alrededor de 40 personas”, dice el boletín de la fiscalía mexicana.
Por lo pronto, nosotros nos quedamos con la versión de la PGR, porque creemos en el trabajo de los peritos mexicanos y porque además hay evidencias claras que detrás de los opositores al dictamen mexicano, sobre el tema de los jóvenes desaparecidos de Iguala, hay intereses ajenos a los del dolor de los padres, familiares y amigos de los normalistas; porque hay evidencias de que detrás de este movimiento hay dineros públicos destinado al financiamiento de partidos políticos.
En cuanto a los dichos argentinos, lo único claro de su versión es que efectivamente no estuvieron en el lugar de los hechos a la hora de la verdad y eso habla muy mal de ellos, pues si estaban cobrando por ese servicio era su obligación estar de tiemplo completo en cada uno de los pasos de la referida investigación judicial, a lo mejor lo que les faltó decir es que ese tango mediático que están haciendo es para presionar que se les pague un servicio que hicieron mal. Ora que si nos les pagaban, o sus servicios se hicieron sin fines de lucro, peor aún, fallaron en lo profesional y es como si sólo hubieran venido a pasear a México, y en una de esas a lo mejor así estaba planeada su bitácora. En fin, no nos queda más que decir ¡Che! Equipo de peritos argentinos, no nos vengan con esas “boludas” conclusiones.
PASO SIN VER.- Un personaje mexicano que anda igual de perdido que los peritos argentinos, es el señor ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, quien por todos lados anda exhibiendo sus “boludas” posturas, ya que con torpeza y tardíamente anda queriendo salvarse de la guillotina judicial, donde la opinión pública en general lo señala como el principal culpable del mayor de los fracasos en materia de obra pública con la hoy inservible Línea 12 del Metro.
Busca el fuero porque sabe que tarde o temprano le podrían fincar responsabilidad por comisión u omisión en las múltiples irregularidades de la fallida ruta de transporte, lo peor del caso es que el cobijo legislativo lo busca con quienes él ninguneo y defenestró cuando sus cercanos le hacían sentir que era “el mejor alcalde del mundo”, sí, hoy los busca, casi ruega, como si entre la dirigencia del sol azteca fuera fácil olvidar tanta soberbia y groserías que en su momento les manifestó el ex mandatario capitalino.
Por lo pronto, después de varias horas de deliberación al interior del tercer pleno extraordinario del noveno Consejo Nacional, la mayoría de los consejeros del PRD se negaron a darle un lugar preferente en la lista plurinominal por la cuarta circunscripción. Pues como no le van a negar un espacio, si además lo ven como un kamikaze que en caso de llegar a la Cámara con los colores amarillos sería el primer legislador en abandonar la causa y dejarlos colgados de la brocha, porque desde ahora se le ubica en el grupo del partido de nueva creación conocido como Morena. Y ya saben, ante la negación para un cargo de representación popular, y ante las pesquisas de la L-12, del señor Ebrard se esperan más “panchos”, perdón “tangos”, bueno ustedes nos entienden.
VA MI RESTO.- Donde las quejas y berrinches por la temporada preelectoral también están sonando al puro estilo argentino, es decir a tango, es por allá en el sur del Distrito Federal, en Tlalpan, donde un saltimbanqui de la política, que hace tres años buscó ser candidato a jefe delegacional por el PRD, Cuauhtémoc Sánchez, es el mismo que hoy pretendía ser candidato para dicho cargo sólo que ahora por el PRI.
Por cierto, el señor Cuauhtémoc fungió como operador financiero del ahora gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, cuando este era candidato, pero luego lo corrieron por esos aires de grandeza que lo caracterizan y que dejan mucho que desear entre sus vecinos de Tlalpan. No pasó el examen para ser candidato por el tricolor, por eso sus tangos y dice que va a apelar. Pues sí, sólo le quedan los “tanguitos”.
Saludos