La aerolínea de bajo costo, Volaris, consolida su presencia en Texas e incorpora el uso del programa Biblioteca Electrónica de Vuelo
Turismo jueves 12, Feb 2015De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Telluride Ski Resort ofrece a los visitantes 10 restaurantes en la montaña, con acceso directo desde la zona de esquí
- Ayer miércoles inició la venta y operación de los vuelos del Acuerdo de Código Compartido entre Interjet y American Airlines
La aerolínea mexicana de ultrabajo costo con más rutas nacionales, que opera en México y Estados Unidos, Volaris, consolida su presencia en Texas, Estados Unidos, con el lanzamiento de su nueva ruta internacional que conectará a la ciudad de Guadalajara, Jalisco con Dallas, Texas, a partir del próximo 29 de abril. Junto con Houston y San Antonio, serán tres las rutas directas a este importante y emblemático estado de la Unión Americana.
Enrique Beltranena, director general de la compañía aérea, habló de lo que representa esta nueva incursión en Texas: “Estamos entusiasmados de continuar nuestra expansión en los Estados Unidos a sus ciudades más importantes, como es el caso de Dallas, la cual cuenta con una importante presencia de la comunidad hispana que ahora podrá tener a su alcance toda la conectividad que brinda Volaris”.
“De igual modo, nuestros clientes en la Perla Tapatía continúan beneficiándose con la conectividad que les brindamos para visitar a sus amigos y familiares en ambos lados de la frontera, ya que hoy tenemos una oferta de 19 destinos internacionales y 18 nacionales, con un promedio de 525 vuelos semanales, a precios de autobús, pero viajando rápida y cómodamente a bordo de una de las flotas de aviones más jóvenes de América”, finalizó Beltranena.
Al día de hoy, está considerada como la aerolínea mexicana con más destinos y rutas a Estados Unidos y ha transportado a más de 6.5 millones de pasajeros a la fecha entre México y Estados Unidos, número que va en aumento gracias al crecimiento alcanzado en el 2014.
Los interesados en volar en la nueva ruta, podrán hacerlo en los siguientes horarios y frecuencias, a partir de la fecha de inicio de operación.
Por otra parte, se anunció también la incorporación del uso del programa Biblioteca Electrónica de Vuelo (Electronic Flight Bag, EFB por sus siglas en inglés) en las cabinas de mando de todas sus aeronaves, con el cual los pilotos podrán hacer uso de tabletas electrónicas para sustituir el uso de documentos físicos en todos los vuelos que operan.
De este modo, la línea aérea en México al igual que otras en Estados Unidos y con autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), es la primera compañìa mexicana en implementar esta tecnología. Sus pilotos recibieron tabletas electrónicas iPad, desde las cuales podrán acceder a toda la documentación necesaria para la operación del vuelo, tales como manuales de la aeronave, cartas de navegación y aproximación, entre otros, facilitando las tareas de la tripulación y permitiendo una gestión más eficaz de sus vuelos.
Eduardo Lasala, director de Planeación Operativa, destacó los beneficios que esta tecnología tendrá para sus clientes: “gracias a la implementación de esta tecnología, la seguridad operacional será beneficiada ya que todas las actualizaciones necesarias se realizarán de manera automática en cada dispositivo, eliminando la necesidad de realizarlas de forma manual.”
“Además, esta iniciativa es una muestra clara del compromiso de la línea aéra hacia la innovación utilizando tecnología de punta y cuidando el medio ambiente. Con el programa EFB reduciremos la cantidad de papel utilizado y disminuiremos el consumo de combustible en cada operación, haciendo nuestros vuelos más eficientes,” explicó Lasala.
El directivo concluyó: “el apoyo de la DGAC fue muy valioso en la implementación de esta plataforma. Uno de los objetivos primordiales de la aerolínea es estar siempre a la vanguardia tecnológica y operativa, además de innovar en nuestros procesos de seguridad”.
Este es otro paso importante en los esfuerzos de la aerolínea para la optimización de costos de la empresa con el objetivo de continuar ofreciendo las tarifas más atractivas a sus clientes. Así, se mantiene a la vanguardia, haciendo más eficiente su operación, al implementar las practicas más modernas de la industria aérea internacional.
✰✰✰✰✰ Telluride Ski Resort ofrece a los visitantes 10 restaurantes en la montaña con acceso directo desde la zona de esquí. Todos ellos sirven delicias gastronómicas, igual de espectaculares que las vistas que los acompañan.
Desde un festín con cassoulet de pato al aire libre en la sombra de Palmyra, hasta el compartir una rebanada de pizza con la familia en el centro de Mountain Village, Telluride Ski Resort es un espacio que cuenta con un restaurante para cada paladar. Los pequeños restaurantes centrados en la buena comida y el servicio proporcionan una experiencia gastronómica sin igual.
En este sentido, la gastronomía es de los mejores atractivos del lugar, pues ésta necesita de un buen servicio y un buen vino que permitan crear los mejores maridajes para que estos se transformen en las mejores experiencias culinarias.
Cabe destacar que este destino es una oferta nueva para los mexicanos pues se dio a conocer recientemente en México. Es un nuevo destino en Estados Unidos, que si bien llega como una excelente opción para quienes aman hacer deportes en la nieve, es más que solo un lugar para esquiar. Su oferta es tan rica que ya está más que listo para recibir en febrero a miles de enamorados para celebrar el Díade San Valentín.
Está situado en el suroeste del estado de Colorado, en la cordillera de San Juan. Dicha área tiene el mejor terreno, pues está situada en medio de montañas de casi 4 mil metros de altura. Las vistas son espectaculares, así como la mezcla de sus edificios históricos, hoteles de lujo, spa’s y restaurantes que conforman una oferta integral para los turistas.
Familias de todas partes del mundo llegan a disfrutar de la oferta turística pues la reconocida gastronomía de sus restaurantes se disfruta aún más con la vista de sus espléndidos paisajes.
Este sitio es, sin duda alguna, un destino para los amantes de la buena cocina con la ambición de enriquecer la vida de las personas por medio de una experiencia culinaria, ya que, además de tener hermosos alrededores naturales, también ofrece un elegante servicio, bebidas de lujo y auténtica comida deliciosa.
En fechas recientes, Telluride nombró a Andrew Shaffner como director del Vino y ahora es el encargado de manejar la lista de vinos en sus 10 restaurantes. También está a cargo de la capacitación de quienes trabajan en los restaurantes para que estén más informados sobre el vino y ofrezcan un servicio más completo a los huéspedes. Así se mantiene a la vanguardia de las tendencias del mercado internacional del vino, al estar al día con los gustos de la clientela del resort.
“Se trata de un lugar en constante innovación y una de ellas, mencionó Andrew, es que se asoció con Vintage Wine Estates para mezclar un nuevo vino tinto que lleve con orgullo la marca Telluride, por primera vez en la industria.”
El vino 2010 es color púrpura oscuro con una nariz muy expresiva de frutos negros (ciruelas, frambuesas negras, cassis), y equilibrado con roble y el ligero toque de vainilla, nuez moscada y cacao. En boca se hace eco de la nariz con zarzas trituradas, las ciruelas, el cacao, el café y la vainilla. Las uvas se obtienen de la Calistoga AVA en el extremo norte del valle de Napa, California.
Telluride Ski & Golf (TSG) actualmente invierte más de un millón de dólares en operaciones de montaña, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y reducir el impacto ambiental.
Parte fundamental de este destino es el servicio, pues este es uno de los aspectos que marcan la diferencia con otros destinos para esquiar. Por tal motivo, en Alpino Vino, el restaurante más alto de América del Norte, todos los meseros han alcanzado al menos el nivel 1 de certificación como Sommelier de la Master Court of Sommeliers.
En el mundo del turismo, uno de los mejores valores agregados es lo nuevo que está por descubrirse. Telluride es lo nuevo que hay por experimentar.
✰✰✰✰✰ Ayer inició la venta al público y operación de los vuelos del Acuerdo de Código Compartido entre Interjet y American Airlines (AA). En esta primera etapa, los pasajeros de AA podrán hacer conexiones a vuelos operados por Interjet hacia cinco destinos del país: Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca. Posteriormente, este convenio se ampliará a 29 ciudades del país con alto capital turístico, empresarial y cultural.
José Luis Garza, director general de Interjet, aseguró que “con este acuerdo se refuerza la presencia de la línea aérea en el mercado internacional y contribuye a agilizar los intercambios comerciales y turísticos entre México y Estados Unidos”. Este Código Compartido forma parte de las acciones que la aerolínea mexicana implementa para ofrecer mejores y más opciones a sus pasajeros, como lo constata la reciente incorporación a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con lo cual se garantiza mayores estándares de seguridad, eficiencia, calidad y servicio, en beneficio de los usuarios.
American Airlines ha operado en México por más de 72 años y actualmente ofrece hasta 115 vuelos diarios a 20 destinos en el país desde Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix. Es la aerolínea de Estados Unidos con mayor presencia en México, América Latina y el Caribe.