Luis Manuel Ávila se lanza como cantante solista
* Especiales, Espectáculos miércoles 11, Feb 2015- El cantante y actor se encuentra promocionando su sencillo “Como agua en las manos”
Texto: Asael Grande
El actor, y cantante Luis Manuel Ávila, conocido por su papel de “Junior P. Luche”, del programa televisivo “La Familia P. Luche”, se lanza como solista, después de tener una carrera exitosa con el dueto Los Luises. Sobre esto y más, el actor y cantante platicó en exclusiva con DIARIO IMAGEN:
“Este es un proyecto que nació el año pasado, ya como solista, aunque como cantante la gente me conoce como ‘El Príncipe del Pueblo’, y la gente ha recibido bastante bien la música que le estamos llevando, y sí, este 2015 pinta para seguir creciendo en esto de la música, con Los Luises tuvimos un ciclo muy padre del 2009 al 2014, sacamos dos discos y colaboraciones con algunos artistas, pero ahora como solista le estamos entregando algo ya más personal, estamos dosificando lo que le vamos a entregar al público, estamos ya en el tercer sencillo, el primero fue ‘Te olvidaré’, de la autora Citlali Luna, después ‘Porqué te vas’, de José Luis Perales, que la hizo en los 70’s, pero ahora con un toque más cumbiambero, y ahorita estamos lanzando el tema ‘Como agua en las manos’, de Junior Klan”, con dice Luis Manuel Ávila, quien comenzó sus estudios actorales en el Taller de Teatro FCA de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) con el profesor Luis León Vela, para después obtener una beca en el Centro de Danza y Teatro Alberto Estrella donde estudia un par de años.
Sobre si le gusta escribir letras de canciones, el también comediante dijo: “tengo alguna composiciones mías que ya daré a conocer a la gente, siempre me presento con músicos en vivo, he estado en Nueva York, en Los Ángeles, en Texas, en Kansas City, he hecho mucha cumbia, también he estado mucho en Puebla, y en Veracruz”.
Sobre sus influencias musicales compartió que “de las primeras rolas que canté fue de Marco Antonio Solís, y desde niño escuché toda la época grupera, lo que disfruto mucho es estar en un escenario, crear, hacer retos nuevos, crear cosas diferentes y no hacer siempre lo mismo”.
Luis Manuel Ávila inició su trayectoria en 1991 en los escenarios con la obra “El juego que todos jugamos”, a la que le siguieron “Macbeth & Co”, “Romeo y Julieta”, “Invitación a la muerte”, “El gran inquisidor”, entre otras. En teatro musical, ha participado en “Aladino”, “El jorobado de Nuestra Señora de París” y “Scherezada”. Ha tenido participaciones en cine, siendo varios cortometrajes estelarizados por él como Aspiración, Luna y Mar, Portaequipaje, El Octavo Pasajero (nominado a Mejor Actor en la muestra de la Universidad del Valle de México), En La Tierra y Debo No Niego, entre otros.
Trabajó en Centro Nocturno a raíz del Concurso Riatatán, organizado por Fernando Arau desde 1995, donde obtuvo el tercer lugar entre cientos de participantes. Con su show unipersonal se ha presentado en lugares importantes como el desaparecido Frontón México, el Teatro Blanquita, La Casa de los Comediantes, El Cuevón y El Palacio de los Deportes.