Maestros provocan caos en Insurgentes y Reforma
Cd. de México martes 10, Feb 2015- Vuelve la pesadilla para vecinos del monumento a la Revolución

Maestros disidentes de Guerrero, Oaxaca y Veracruz se instalaron ayer en plantón sobre Paseo de la Reforma.
Los profesores de la Sección 22 de Oaxaca llegaron al monumento a la Revolución, luego de que granaderos de la SSPDF les impidieran llegar a la plancha del Zócalo, donde pretendían instalar un plantón, mismo que harán en dicho monumento.
Pese a que las autoridades del gobierno capitalino, en voz de Héctor Serrano, advirtieron que no permitirán la instalación de campamentos en la plancha del Zócalo ni en el monumento a la Revolución, cientos de maestros de la CNTE tendieron sus carpas en esta zona.
El GDF dejó en claro que no permitirá que los maestros de la Sección 22 de Oaxaca ni taxistas de Estado de México se instalen en el Zócalo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF colocaron vallas para resguardar la Plaza de la Constitución y se desplegaron por varias calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.
Bloquean Paseo de la Reforma y Bucareli
Docentes de Guerrero, Oaxaca y Veracruz se instalaron en plantón indefinido sobre Paseo de la Reforma para exigir a las autoridades el pago de su nómina.
Al alegar que las autoridades capitalinas los reprimen por no dejarlos manifestarse en el Zócalo capitalino, cientos de inconformes decidieron bloquear por tiempo indefinido el Paseo de la Reforma, de Bucareli a Insurgentes.
Así, los 40 mil maestros de la disidencia magisterial que arribaron en las últimas horas al Distrito Federal informaron que el plantón será indefinido y no por 72 horas, como habían anunciado anteriormente.
Los inconformes bloquearon por completo Reforma y Bucareli e indicaron que ya que no los dejan instalarse en el monumento a la Revolución y en el Zócalo, lo harán en pleno Reforma.
“Estaremos aquí, hasta que nuestras demandas sean atendidas”, advirtió el dirigente estatal de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez.
Movilización por la noche
Luego de la advertencia del gobierno del DF sobre desalojar el plantón de maestros en Paseo de la Reforma, en diferentes puntos del plantón se registró movimiento de elementos antimotines.
En avenida Guerrero, atrás del Caballito, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) formaron una valla.
“La intención es que si ellos (los policías) avanzan, nosotros también lo vamos a hacer”, comentó uno de los maestros apostados sobre avenida Guerrero.
Unos 200 granaderos se apostaron sobre la avenida, antes de cruzar Reforma, y ante la presencia de los maestros se formaron en ambos lados de la vía.
Posteriormente, los elementos antimotines se replegaron a 400 metros de los docentes.
El gobierno capitalino puso como límite las 19:00 horas para que la CNTE retire su plantón, antes de que sean replegados. El movimiento policial causó que algunos manifestantes tomaran sus cosas, alistando su partida.











