Diputados dan trato de “amigo” a Ebrard
Víctor Sánchez Baños lunes 9, Feb 2015Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad.
Nicolás Maquiavelo (1469-1527) Historiador, político y teórico italiano.
Se le adjudica al prócer, realmente “prócer”, Benito Juárez, la frase “a los amigos justicia y gracia; a los enemigos la justicia a secas”, lo que habla de la manipulación de la justicia en favor de aquellos que están dentro del círculo de amistades e intereses de los gobernantes. El trato de la justicia no es igual entre los iguales. Bueno, es desigual entre los desiguales.
Así ocurre con el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Sin tener una denuncia penal en su contra, utilizó a la Cámara de Diputados como caja de resonancia para justificar lo injustificable: el monumental fraude en la construcción de la Línea 12 del Metro de la ciudad de México.
Un ciudadano común y corriente que es citado en una investigación, con tintes penales, por la Cámara de Diputados, realmente es milagroso que pueda ser escuchado por los señores y señoras legisladoras.
En cambio, como coyotes que aúllan en la misma loma, si se trata de la clase dorada de los políticos, sobre todo de izquierda, entonces sí son escuchados y hasta se dan el lujo de regañar a los representantes populares. Sí, aquellos que nos representan.
Así ocurrió con la “comparecencia” de Marcelo Ebrard, ex jefe del gobierno del Distrito Federal, la semana pasada.
Claro, Ebrard forma parte de ese selecto grupo que de ser priísta se convirtió en perredista y ahora, bajo el manto protector de Andrés Manuel López Obrador, dueño del nuevo partido -Morena-, tiene un trato preferencial.
Ebrard, el ex priísta, al igual que varios de sus contemporáneos como Manuel Camacho, Manuel Bartlett, Ricardo Monreal y el mismo López Obrador, ahora prominentes izquierdistas, sabe que no tiene la conciencia limpia.
Las pruebas indican que se trató de un acto de corrupción que le dejó miles de millones de pesos a los que estaban en el poder el sexenio pasado en el gobierno del DF. No hay justificación ni científica, ni administrativa y mucho menos moral.
Este trato preferencial nos arroja muchas interrogantes sobre el destino de la investigación de los diputados al poderoso grupo izquierdista que, seguramente, se robaron el dinero para impulsar la campaña presidencial de AMLO, quien fue considerado como el que más gasto en la contienda presidencial del 2012.
¿Habrá justicia con el caso Ebrard, o “justicia y gracia”?
PODEROSOS CABALLEROS.- Ya que estamos en el tema de la izquierda, otro de los mesías que tienen es Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien vive momentos de gran angustia, ya que de la gran bonanza que le hacía regalar todo en aras de mantenerse en el poder, se terminó. El petróleo por los suelos, no le da margen a regalar bienes, servicios e incluso comida. Los momentos de bonanza terminaron y con ello los sueños de opio de que los chavistas se eternicen en el poder venezolano. Recuerdo el programa económico de AMLO, que basaba todo en el petróleo como fuente de bienestar económico. En Venezuela, ahora el petróleo es una maldición, ya que el gobierno acabó con muchas empresas, las confiscó y ahora hay un desabasto de alimentos en todo el país. ¿Le habrán explicado estos riesgos al “Peje”, sus asesores económicos durante la campaña presidencial del 2012? *** El Partido Encuentro Social (PES) busca candidatos entre la farándula o deportistas para tener la certeza de que la gente escuchará su discurso y para generar verdaderos líderes, asegura Hugo Eric Flores, presidente nacional de este instituto político. Encuentro Social aún dialoga con prospectos de candidatos. Para los nueve estados en donde habrá renovación de gubernaturas, ya tiene figuras y están por definir. Por ejemplo, en Guerrero buscan principalmente al rector de la Universidad, Javier Saldaña. *** Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados será candidato de unidad por el PRD a la gubernatura de Michoacán. En las encuestas lleva delantera. Tras él está José Ascensión Orihuela del PRI y al final Luisa María Calderón. ¿A quién se le ocurre tratar de ganarse la rifa del tigre?
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- El número de empresarios sociales en México está en aumento, y principalmente se trata de jóvenes “millennials” que tienen la sensibilidad para apoyar a su comunidad y que ven las necesidades desatendidas. Momentum Project, concurso de BBVA Bancomer, con el apoyo de New Ventures, Egade Business School y PriceWaterhouseCoopers, se ha posicionado como un referente en este ecosistema. En su tercera edición seleccionará a 10 Pymes para ampliar su espectro de influencia. “Parte de nuestro objetivo es darles otro tipo de conocimientos para que lleven a sus empresas al siguiente nivel. Deben vencer los inconvenientes, tener un gran liderazgo y trabajo en equipo”, de acuerdo a Irma Acosta, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer.
Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbanos