Cinismo electoral
¬ José Antonio López Sosa viernes 6, Feb 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Los delegados salientes en el Distrito Federal no tienen empacho en desplegar sus fotografías, postulándose ya por otros puestos como precandidatos, no importa que no hubieran terminado sus administraciones, no importa que no hayan cumplido sus compromisos. La incipiente democracia mexicana hace permisible este tipo de excesos, donde vivimos en una eterna campaña, donde la aspiración política es más importante que el ejercicio propio del cargo público.
Ya también están llenando de basura electorera los precandidatos a jefes delegacionales, algunos alfiles de los salientes, otros que ya han sido delegados y otros más que saltaron desde la Asamblea Legislativa.
Ahora bien, el fenómeno delegacional en la ciudad de México es tan sólo la prueba de lo que ocurre a nivel nacional en estados y municipios, también entre quienes aspiran a contender por alguna de las 500 curules de la Cámara de Diputados.
Vivimos en un permanente cinismo electorero, los ciudadanos no importan, sólo cada tres años que se convierten por un día en electores, es la única relevancia que el político le ve al ciudadano.
Como sociedad debemos madurar, los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuestionar a estos “chapulines” de todos los partidos que buscan todos los puestos y literalmente, vender caro nuestro voto -en el buen sentido- a cambio de compromisos serios y que se cumplan.
Sólo depende de nosotros, los partidos políticos no lo harán.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx