“Ojalá y el amor bastara”, espléndida obra que se estrenará en el Foro Lucerna
* Especiales, Espectáculos jueves 5, Feb 2015- La puesta en escena muestra la experiencia de una pareja que pese a estar completada enamorada, encuentra complicaciones en otros sectores
Texto: Arturo Arellano

Esta comedia reflexiva está protagonizada por el actor Pablo Cruz-Guerrero junto con Lissete Cuevas y Alejandra Toussaint, estas dos últimas alternarán funciones. (Foto: Arturo Arellano)
La puesta en escena “Ojalá y el amor bastara”, escrita por Marisa Gómez, estrenará temporada el próximo 12 de febrero en el Foro Lucerna, en ésta se muestra la experiencia de una pareja protagónica interpretada por Lissete Cuevas que alterna funciones con Alejandra Toussaint y Pablo Cruz, cuyos personajes pese a estar enamorados encuentran complicaciones en otros factores que demuestran lo que el título afirma.
Esta historia presenta a una pareja en el inicio de un viaje, y lo que parece ser algo sencillo como amarse se transformará en todo un acontecimiento, donde los personajes se conocerán a ellos mismos.
En conferencia de prensa, Marisa Gómez platicó al respecto, “no pretendemos educar, ni señalar, ni decir qué está bien o mal en una pareja, hablo de experiencias, porque como bien dicen nadie escarmienta en cabeza ajena, de manera que solo presentamos las situaciones de manera reflexiva”.
La autora de la puesta en escena busca homenajear a los Road-Movies, y de esto compartió, “Eran filmes que cuentan historias a medida que los protagonistas atraviesan largos caminos en vehículos en movimiento, de alguna manera es una metáfora, porque también la vida es un camino para recorrer todos los días, en este caso la pareja avanza en el auto pero también en sus vidas, en que se van deteniendo de golpe en ocasiones”.
Aseguraron que “el público se verá reflejado en esta historia a través de sueños y anhelos de la pareja protagónica” dijo Gómez, a lo que Miguel Tavera, productor de la obra agregó, “la pareja nunca deja de soñar, desde que empieza la obra que dura cerca de una hora con veinte, arranca una serie de sueños que no se detienen, adentrando a la gente en los mismos”.
Cabe destacar que para el montaje se ocupa equipo multimedia que permite a los espectadores estar en distintos ambientes en un espacio pequeño, “por medio del uso de elementos multimedia, combinados con la capacidad histriónica de Lisset, Alejandra y Pablo se puede envolver al espectador en este viaje, no obstante no quisimos abusar de este recurso, de manera que es simple, solo proyectamos las imágenes y los protagonistas son los personajes no los factores multimedia”.
“Ojalá y el amor bastara” es una obra dirigida a público. Se presentará todos los jueves en el Foro Lucerna a partir el próximo 12 de febrero en punto de las 20:30 horas