Un muerto y tres heridos dejan dos accidentes vehiculares
Seguridad jueves 22, Jul 2010Dos percances automovilísticos ocurridos en diferentes puntos de la ciudad dejaron un saldo de una persona muerta y tres más lesionadas.
En un primer caso, un joven de 25 años de edad falleció y su acompañante fue trasladado con múltiples fracturas a un hospital, luego de que la camioneta donde viajaban volcó, aparentemente por circular a exceso de velocidad, sobre Periférico Río de los Remedios, en la colonia San José de la Escalera, delegación Gustavo A. Madero.
El accidente se registró poco después de las 1:30 horas de ayer sobre Periférico, casi esquina con Vallejo.
La camioneta Ford Escape, con placas 755NDF, circulaba sobre la lateral del Periférico y aparentemente su conductor perdió el control del volante, invadió el camellón, volcó y se estrelló contra un muro.
Paramédicos de la ambulancia 337 de la Cruz Roja trasladaron a un joven de aproximadamente 20 años de edad al hospital de Xoco.
En el lugar, los socorristas verificaron el deceso de Roberto Sandoval, de 25 años. Bomberos y personal de grúas de la policía capitalina retiraron la camioneta, mientras el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM 2 hizo el levantamiento del cuerpo.
Volcadura en Paseo de la Reforma
Por otra parte, en el monumento a Cristóbal Colón, ubicado sobre Paseo de la Reforma, el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas embriagantes ocasionó que un joven perdiera el control de su vehículo, invadiera el camellón y se volcara.
El percance ocurrió alrededor de las 2:30 horas, cuando el Tsuru, placas 859NFH, invadió el camellón situado al pie de la estatua y volcó, al cruce con la calle Morelos, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.
En el interior del vehículo quedaron el conductor, identificado como Mario N. y su acompañante, Rosa Vázquez, de 29 años, quienes, de acuerdo con paramédicos de la ambulancia número 37 de la Cruz Roja, se encontraban en estado de ebriedad.
Ambos tripulantes fueron rescatados del vehículo por los paramédicos y algunos automovilistas, que ayudaron a colocar el auto en posición horizontal.
El conductor resultó ileso, pero fue detenido y llevado a la Agencia número 5 del Ministerio Público.
La joven fue trasladada al hospital de la Cruz Roja en Polanco y su estado de salud fue determinado como estable.