Descarta director dialogar con politécnicos; envía a secretario
Nacional jueves 5, Feb 2015- Estudiantes mantienen toma de la dirección general
El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que no asistirá al diálogo propuesto por estudiantes de diferentes planteles y unidades del IPN para este 14 de febrero como condición para liberar la dirección general, ya que sus demandas no son claras.
“Estoy en función de que los secretarios que acudirán. Al principio no acudiré, si hay una situación que cambie los motivos y temas de la reunión posiblemente podría proponer algún tipo de formato para esa reunión. Las mesas de diálogo como se plantean, esas terminaron con el conflicto”, afirmó en entrevista.
Afirmó que quienes solicitaron el encuentro no son los mismos representantes de la Asamblea General Politécnica con quienes se firmaron los acuerdos que pusieron fin al conflicto que duró más de 70 días, demandas que fueron cubiertas.
“El asunto tiene algo de confusión, lo acepto, pero tenemos que ordenar las cosas, ponermos de acuerdo y seguir avanzando en la dirección en que avanzamos desde el 7 de enero. Lo que procede es seguir adelante”.
Fernández Fassnacht aseveró que la atención a los estudiantes ha sido cabal y que sólo se reuniría con los estudiantes que firmaron los acuerdos, pero que ahora el tema que sigue para su discusión es la organización del Congreso Politécnico Nacional.
“Yo estuve muchas horas para resolver el conflicto anterior, yo preguntaría si hay otro conflicto. La atención ha sido cabal. Me gustaría entender cuál es el nuevo conflicto. Como están planteadas las cosas en este momento no. El tema que sigue discutir es el tema del congreso”.
En un comunicado dirigido a la comunidad politécnica, la dirección general del Politécnico dijo nunca se ha rehusado al diálogo “y desde la reanudación de las actividades escolares, ha sostenido diversas reuniones con alumnos y trabajadores de esta casa de estudios”.
El pasado martes, estudiantes del IPN tomaron la dirección de esa casa de estudios en Zacatenco y condicionaron su liberación a la instalación de una mesa de diálogo con Enrique Fernández para cumplir los acuerdos que aún no se realizan.