Ebrard y Aguirre, izquierda de perdición
Víctor Sánchez Baños jueves 5, Feb 2015Poder y dinero
Víctor Sánchez Baños
Los grandes incendios nacen de las chispas pequeñas.
Cardenal Richelieu (1585-1642) noble y hombre de Estado francés.
Los culpables de la desaparición forzada y asesinato de normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, es la ambiciosa e inescrupulosa izquierda.
Hoy sus crímenes los endosan al gobierno federal.
La estrategia, tanto de la izquierda de “Los Chuchos”, como la de Andrés Manuel López Obrador, les funcionó en ese tormentoso caso que mantiene una herida abierta en la sociedad mexicana y que esos izquierdosos impiden su cicatrización.
Sin embargo, la misma estrategia la quisieron usar en el majestuoso fraude cometido por funcionarios del gobierno del Distrito Federal en la construcción de la Línea Dorada, la Línea 12 del Metro de la ciudad de México, donde están bailando 15 mil millones de pesos, no sólo por su mal uso, sino que en ello se encuentran “comisiones” a actorcillos que sirvieron de intermediarios con empresas chinas para el arrendamiento a 25 años de trenes de ese servicio que resultó de gran peligro para los usuarios.
En un país civilizado y que no tiene miedo a las movilizaciones de una izquierda corrupta, los funcionarios que participaron en la licitación y entrega de los recursos a los participantes del consorcio constructor, formado por Carso; ICA, de Bernardo y Alonso Quintana, así como Alstom, que preside en México Cyntia Angulo, estarían bajo el resguardo de una prisión de alta seguridad
Pero, si hay un corrompido, debe haber un corruptor. En este caso son funcionarios de esas poderosas empresas que saben perfectamente el tamaño del pecado cometido en la construcción de esa línea del Metro.
Como jefe del gobierno, Marcelo Ebrard y sus cercanos colaboradores deben responder ante la ley.
No sólo ante la Cámara de Diputados, donde hace unos días los ebrardistas y, ahora, lopezobradoristas, chuchos y morenistas, pretendieron echar abajo la investigación legislativa mediante actos porriles, lo que al final de cuentas no les funcionó.
Ebrard recibió el apapacho de la PGR, institución que aseguró que el ex jefe de gobierno no está sujeto a investigación.
Otro caso que merece una investigación a fondo, lo que la PGR de Jesús Murillo también lo baño en enfermedad, es el de el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, hoy convertido en santón que manda, hace y deshace en Guerrero.
Ahí están las respuestas a muchas interrogantes de la manera como la clase política está involucrada en el caso Ayotzinapa.
Ahí están las terminales de las redes de corrupción y abuso de poder, así como el abandono de los guerrerenses a merced de los criminales de la región.
Uno de los gobernantes culpables que Guerrero se convirtiera en un “estado fallido”.
Esos lazos de poder entre perredistas, militantes de Morena, guerrilla, narcotraficantes, secuestradores, extorsionadores, violadores y asesinos.
Si queremos que en este país se termine con la injusticia, es necesario que se extinga la impunidad. La ley debe llegar hasta los más altos escalones del poder político.
Por cierto, en ambos casos, aparece el reciente partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador (Morena), que le da cobijo a Marcelo Ebrard y sus huestes, así como a Aguirre y sus aliados. ¿Qué compromisos tiene AMLO con lo más selecto de la corrupción de la izquierda que hasta los zapatistas y el “subcomandante Marcos”, lo desprecian?
PODEROSOS CABALLEROS.– A cuatro días de terminar el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes logren recolectar el 2 por ciento del padrón electoral y a pesar de varias artimañas legales, impugnaciones y difamaciones por parte de algunos partidos políticos, la asociación civil “Por Morelia”, proyecto ciudadano que impulsa al ex panista Alfonso Martínez Alcázar, rebasó en 10 por ciento el mínimo requerido al recolectar 12 mil 231 firmas.
Muy difícil que pueda obstaculizar la candidatura de esos candidatos independientes que tienen el respaldo de una buena parte del electorado. *** La designación de Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública, tiene el objetivo de realizar una investigación al primer círculo del presidente Enrique Peña Nieto y dejar en claro si hubo un conflicto de intereses en la adquisición de varios bienes inmuebles.
Como en el caso de la PGR, el objetivo de la SFP es lograr credibilidad y así solidez a sus conclusiones. Andrade es un especialista en manejo de crisis administrativas y cuenta con una sólida estructura jurídica. Sin embargo, no es fácil luchar contra la percepción generalizada en buena parte de la sociedad de que todo está mal.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Por quinto año, Actinver Apoya” el programa de Responsabilidad Social de Corporación Actinver, que preside honorariamente Héctor Madero, hizo una convocatoria a nivel nacional para invitar a que representantes de Asociaciones y Fundaciones ingresen sus proyectos dedicados al cuidado de la salud, educación y medio ambiente, con el objetivo de canalizar recursos para comenzar o dar continuidad a programas efectivos que beneficien directamente en la calidad de vida de los mexicanos con mayor vulnerabilidad.
Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbanos