Ana Bárbara no conducía la camioneta que atropelló a mujer: Procuraduría
* Especiales, Espectáculos jueves 22, Jul 2010Por ahora, la única responsabilidad que tiene la cantante es civil, por ser dueña del vehículo / La mañana de ayer una de las hijas de la señora fallecida pidió a los medios su apoyo
Gloria Carpio
Luego de los hechos ocurridos hace unos días donde la cantante Ana Bárbara se viera relacionada con la muerte de una señora la mañana de ayer la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo comunicó a través de una rueda de prensa que ya ha iniciado una investigación exhaustiva en torno al caso, para dar con el culpable de tan fatal incidente por su parte la familia de Florentina Vázquez Mier y Concha viuda de Tosca informo por medio de un comunicado de prensa que culpaban directamente a la interprete de Bandido por el acto en el que le fue arrebatada la vida a su madre.
Y aunque son muchas las versiones en torno a la muerte de esta mujer las Procuraduría asegura que el proceso que se seguirá es como el de cualquier otra persona. Incluso,
Francisco Alor, procurador de Justicia de Quintana Roo, señaló que fue ratificado el peritaje inicial, que arrojó que la cantante no fue responsable del accidente.
Alor dijo que se debe ser “muy cuidadoso en los tipos de imputaciones que se hacen”, respondiendo a las acusaciones de Maricela Tosca Vazquez, hija de la víctima, quien señaló a Ana Bárbara como responsable directa del accidente.
Según Tosca Vázquez, varias personas vieron que la cantante iba manejando la camioneta que atropelló a Florentina Vázquez Mier, de 79 años, y además iba en estado de ebriedad.
No obstante, Alor explicó que tales afirmaciones no han podido ser comprobadas, pues el peritaje indica lo contrario: “El peritaje no es algo sencillo, es un peritaje técnico pericial que nos permite determinar el posicionamiento y espacio donde pudiese estar o no la persona que supuestamente pudo haber manejado, que es la señora Ana Bárbara. Refleja perfectamente en ese peritaje, que hasta ahorita no hay otro que diga lo contrario, que por las circunstancias que rodean al área del piloto no pudo ser la señora Ana Bárbara quien estuviera conduciendo ese vehículo.”
Alor dijo que la procuraduría del estado se encuentra totalmente abierta a recibir cualquier tipo de evidencia que permita comprobar que era la cantante quien conducía.
Algunos medios muy a la ligera han comentado que ante el escándalo que la cantante sabía enfrentaría existe un presunto pago de un soborno de 2 mil 500 dólares para que la cantante no tuviera que someterse a las leyes aunque el hecho ha sido desmentido, pues, en la mencionada rueda de prensa el subprocurador de Justicia en la zona norte, Rodolfo García Pliego, indicó que por instrucciones del Procurador quintanarroense, Francisco Alor Quesada se giraron a la Secretaría municipal de Seguridad Pública oficios de presentación para tres elementos que fueron testigo de los hechos.
Pero mientras el caso sigue siendo analizado por las autoridades la familia de la hoy occisa exige justicia por lo que la tarde de ayer emitieron un comunicado de prensa en el que externan su indignación ante los hechos, además, culpan directamente a la cantante por la muerte de la señora de 79 años de edad, pero aseguran no dejarán esto impune y llegarán hasta las ultimas consecuencias.
“Nuestra batalla es porque se haga justicia y se castigue a la responsable de este homicidio. No queremos ni demandamos, ni pedimos dinero, sólo justicia y nada más que se aplique la ley”, firman Maricela, Marco Antonio y Ernesto Alonso Tosca Vázquez, hijos de la señora quien perdiera la vida en el atropellamiento que hasta ahora no se sabe quién cometió.
“Queremos dejar muy en claro que la responsable del percance que originó la muerte de nuestra madre es la cantante Ana Bárbara (Altagracia Ugalde Mota), quien en una zona turística de una velocidad de 40 kilómetros por hora, conducía en completo estado de ebriedad y a más de 120 kilómetros por hora, arrollando a nuestra madre cuando un grupo de turistas estábamos cruzando la avenida Kukulkán, y ella a punto de lograr llegar a la banqueta, sufrió el brutal impacto de su camioneta”, dice en otra parte del documento.
Asimismo la familia agrega que testigos de esos hechos son los agentes de la policía vial turística, algunos turistas, taxistas y personas que a esa hora se encontraban en el lugar de los hechos, además es preciso decir que ellos aseguran que la prensa de Cancún narra claramente el suceso del que culpan totalmente a la cantante.
“Por ello exigimos a las autoridades judiciales de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, al mismo gobernador pedir las copias de los videos de seguridad de plaza La Isla de Cancún, donde está grabado el incidente y de ahí determine la culpabilidad de la vedette grupera avecindada en aquella ciudad. Pedimos aplicar la ley a los agentes del Ministerio Público de la agencia de la Zona Hotelera en turno, y que sean separados de sus cargos, se les investigue y castigue por haber dejado en libertad al supuesto chofer de Ana Bárbara horas después de que se suscitara el percance y cuando nuestra madre agonizaba y luego falleciera”, indicaron.
Asimismo se lee en el comunicado que desde el punto de vista de esta familia es posible una complicidad entre las autoridades y la famosa cantante pues su actitud ante el hecho les parece repugnante y de corrupción alejada del mínimo concepto de justicia, derecho y aplicación de la ley, situación que los hará pedir la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
“Pedimos respeto por el dolor que siente en este momento mi familia por la muerte de mi madre, especialmente a la conductora de espectáculos de TV Azteca, Paty Chapoy y a quienes la acompañan en la conducción de Ventaneando. Ella debe ser respetuosa del dolor de mi familia y no hacer escarnio de los acontecimientos ni responsabilizar a los peatones de lo sucedido. Le recordamos que la amistad con la cantante grupera la deje para la intimidad y se conduzca con ética y profesionalismo y no opine de un acontecimiento que ni siquiera conoce”, indica la familia ya casi al finalizar su documento. De esta forma y con las interrogantes en el aire se sigue el caso de esta mujer atropellada.