Respiración abdominal
Consejos jueves 22, Jul 2010Prepararse: Lo mejor para estos ejercicios de respiración es ponerse cómodo, tendido de espaldas en la cama o en una manta en el suelo. Intenta estar muy relajado. En la práctica podrás hacerla en cualquier situación o lugar. Pon música relajante, cierra los ojos y piensa en la naturaleza: el mar, los bosques, los lagos.
Concéntrate primero en la respiración: Respira a fondo varias veces, trata de quedarte sin aire en los pulmones, expúlsalo todo haciendo un gesto de contracción del abdomen. Verás que el aire quiere entrar en los pulmones por sí solo (sobre todo si intentas mantenerlos vacíos durante unos segundos).
Exhalación: Intenta que la espiración sea lenta, larga, profunda y silenciosa. Intenta concentrarte en el movimiento del diafragma. Repite el ejercicio unos 8 minutos (mínimo). Tras estos intentos, verás como tenderás a inspirar más profundamente y que tu abdomen empieza a jugar un papel más activo.
Inspiración: Notarás que la inspiración viene por sí sola. Entra aire en los pulmones, el diafragma baja, el abdomen se hincha.