“Slava’s Snowshow” continúa enamorando a México
* Especiales, Espectáculos martes 3, Feb 2015- La magia, fantasía y alegría de este congelante espectáculo se apodera del Teatro Metropólitan
Arturo Arellano

“Slava´s Snowshow” es el mejor espectáculo a nivel mundial, en lo que se refiere al arte del clown y actualmente se presenta en el Teatro Metropóitan. / Foto: Arturo Arellano.
Se llevó a cabo el estreno y regreso a tierra mexicana del ejército más entrañable y congelado de clown en el mundo, el “Slava´s Snowshow” en el Teatro Metropólitan, donde una vez más dejaron clara la diferencia entre el clown y el payaso estereotipado, que si bien es el mismo significado en diferente idioma a nivel lingüístico, las diferencias son enormes sobre un escenario, pero como bien lo ha dicho en reiteradas ocasiones el creador de este show, el señor Slava Polunin, “esto no se comprende hasta que se ve”.
Pasadas las 20:30 horas se apagaron las luces del inmueble y con el sonido del tren en un ambiente de pocos grados centígrados, apareció en el escenario Onofrio Colucci (clown amarillo), que tomó en esta ocasión el lugar de Slava Polunin en el espectáculo, hay que decirlo, lo hizo no sólo de manera decorosa, sino espectacular.
Con una cuerda en la mano y una mirada incierta empezó a crear contacto con el público, que en un principio no entendía el propósito de la cuerda, puesto que la música de fondo y la mirada del clown no daban “buena espina”, hasta que jaló con fuerza la cuerda que llegaba hasta el otro extremo del escenario descubriendo al primer clown verde, con quien comenzó a tener complicidad.
A partir de entonces la montaña rusa de emociones arrancó a toda potencia, llevando a la gente de la risa, a la nostalgia, de la nostalgia a la incertidumbre, de ésta a la tristeza y de regreso a la carcajada con un sabor excitante, de asombro, de fantasía, de esas que te hacen sentir en medio de un sueño de niño.
Ni siquiera el intermedio del espectáculo permitió que la gente se levantara de sus localidades, puesto que un grupo de clowns verdes arribó a las butacas con sombrillas, lluvia creada a partir de botellas de agua y hasta un par de “vivos”, que se llevaron en brazos a una atractiva chica del público, provocando la carcajada del respetable.
Posteriormente, realizaron una serie de gags hilados con la magia de la nieve, el frío de su natal Rusia, y el humor versátil de la compañía, que es capaz de lograr transmitir tantos sentimientos sin decir una sola palabra, demostrando las capacidades de la gesticulación y del cuerpo en movimiento, casi como una bizarra y loca danza clásica, con miradas penetrantes hasta el alma, perforando memorias que dejan salir recuerdos de la infancia, cuando se tenía la capacidad de ser felices con una sábana como vela y tu cama como barco en altamar.
Sin duda, el mejor espectáculo a nivel mundial en lo que se refiere al arte del clown, el “Slava´s Snowshow”, esa nieve extrañamente cálida, esa nieve que no congela, nieve que abraza, que abriga, que te llena el alma con imaginación, risas, fantasía, magia y mucha ilusión transformada en diversión.
El espectáculo de “Slava’s Snowshow” continuará en el Teatro Metropólitan hasta el próximo 8 de febrero.
Sin lugar a duda el mejor espectáculo, en verdad nos divertimos mucho es algo diferente y extraordinario.
Felicidades por el gran show