Luis Miguel, “El Rey” del Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 2, Feb 2015- “El Sol” triunfa nuevamente en el Coloso de Reforma, donde exitosamente acumulará este 2015, 223 conciertos, lo que se traduce en que reunirá en el majestuoso recinto a 2 millones 230 mil almas
Gloria Carpio
Una vez más, Luis Miguel hace historia en el Auditorio Nacional, al ofrecer su gira de conciertos “Déjà Vu”, tour con el que logrará 223 presentaciones en el Coloso de Reforma, desde que “El Sol” se presentó por primera vez en tan majestuoso recinto desde 1991.
DIARIOIMAGEN estuvo presente en el primero de los 12 recitales que en este 2015 Luismi ofrece en el Auditorio Nacional.
Tras una hora de retraso, Luis Miguel apareció en el escenario, el cual hace brillar con su sola presencia. Impecable en su forma de vestir, con una extraordinaria y cuidada voz, Luis Miguel, acompañado de 10 músicos y una corista, deleitó a los 10 mil asistentes, en su mayoría mujeres, quienes se derritieron ante “El Sol”, que complació a su público “Incondicional” con éxitos como “¿Quién será la que me quiera a mí?”, tema con el que abrió el memorable concierto, para continuar con “Tú sólo tú”, los gritos de sus seguidoras no se hicieron esperar y Luis Miguel al escuchar a sus fans les responde con una gran sonrisa y cerrándoles el ojo de forma coqueta.
Luis Miguel, quien el próximo 19 de abril cumplirá 45 años de vida, continuó con grandes hits como “Suave” y “Amor, amor, amor”, “Amante del amor”, “Hasta que me olvides”, temas con la que Luismi provocó que sus fans no pudieran esperar y se acercaran al escenario para exclamarle una y mil veces que lo aman, al mismo tiempo que el ídolo les estrechaba la mano.
Posteriormente, los suspiros no se hicieron esperar, cuando Luis Miguel, luciendo su clásico traje negro, interpretó “Que tú te vas”, “Sabor a mí”, “Somos novios” y “Sin ti”, enamorando una vez más a sus miles de seguidoras.
“Qué lindo público, muchas gracias”, exclamó Mickey para después cantar “La media vuelta” y “Amorcito corazón”.
Y en el momento en que el público se encontraba feliz de estar una vez con Luis Miguel, apareció el mariachi, para lo cual Luis Miguel se cambió de ropa y complació a su público con “Viajero”, “La bikina”, “Si nos dejan”, “Échame a mí la culpa”, “Sabes una cosa”, “México en la piel”, “Cielito lindo”, “Qué bonita es mi tierra” y “Viva México”.
Y para recordar los inicios de su carrera, Luis Miguel, quien tiene 33 años de trayectoria eligió los temas “1+1= 2 enamorados”, “Directo al corazón”, pero en el tema en que el tuvo un coro de 10 mil gargantas fue con “La incondicional”.
Entre las últimas canciones que ofreció en un concierto de 2 horas con 15 minutos de duración, Luis Miguel cantó “Labios de miel”, su nuevo tema “Déjà Vu” y “Te necesito”.
Cabe destacar que Luis Miguel, quien siempre se ha caracterizado por ser hermético, reservado y solitario, es sumamente accesible con su público, estrecha las manos de sus seguidoras, a quienes les recibe rosas, muñecos de peluche y hasta lencería.
Le encanta estar hasta adelante, trasladarse a las orillas del escenario, elevar su brazo y poder estrechar la manos de sus seguidoras, quienes se encuentran en balcón.
Es así como una vez más Luis Miguel, conquista a su público “Incondicional”.
Cabe destacar que los memes que circularon en las redes sociales burlándose de Luis Miguel por “obeso” causaron gran polémica, pues utilizaron fotos truqueadas; sin embargo, eso no demerita la brillante carrera de Luis Miguel, quien siendo un artista extranjero ha abanderado a México a nivel internacional.
Mientras tanto, Luis Miguel sigue triunfando en el Auditorio Nacional, donde se presentará hasta el 1 de marzo, tras haber ganado el premio Billboard Latino como la “Gira del Año”.
Luis Miguel inició su carrera en 1982, a la edad de 12 años lanzó su primer disco y ofreció su primer concierto en el Auditorio Nacional en 1991, donde se ha presentado en 211 ocasiones y con esta nueva gira sumará 223 conciertos. A la fecha ha vendido casi 100 millones de copias de sus más de 30 discos.
Y aunque hay quienes digan que Luis Miguel no se renueva, que canta lo mismo, que se ve gordo, que está viejo, lo cieto es que Luismi es un artista consagrado al ser ganador de 10 premios Grammy; el primer latino en recibir un Disco de Oro en Estados Unidos por un álbum en español; el primer latino en llenar el Madison Square Garden; primero en realizar 30 conciertos sucesivos en el Auditorio Nacional de México, ser el autor del tema “Sueña”, que en 1996 Walt Disney eligió como tema de la cinta “El jorobado de Notre Dame” y para no extendernos, triunfar nuevamente en el Auditorio Nacional donde exitosamente acumulará en este 2015, 223 conciertos, lo que se traduce en que ha reunido en el Coloso de Reforma a 2 millones 230 mil almas.