Sole Giménez abarrotó El Plaza Condesa por segunda vez en menos de un año
* Especiales, Espectáculos domingo 1, Feb 2015- Celebró sus 30 años de carrera, con la participación especial de Benny Ibarra y el dúo Gliese 229
El Plaza Condesa a toda su capacidad resultó el escenario ideal para que Sole Giménez, una de las cantautoras españolas más queridas en México, celebrara sus 30 años como cantante, en una noche llena de éxitos, recuerdos y emotivos momentos.
Por segunda ocasión en menos de un año, Sole se ha presentado en el mencionado recinto de la Ciudad de México con rotundos llenos; la primera de ellas en formato a piano y voz, y esta seguna acompañada por su banda de latin jazz.
Ante más de mil espectadores, la intérprete ofreció, para deleite de sus fieles seguidores, una velada en la que revisitó los temas más exitosos que compuso durante su época como vocalista de Presuntos Implicados.
Antes de que Sole conquistara el escenario con su característica voz aterciopelada, el dúo de guitarras Gliese 229 liderado por Rosalía León, acompañada en su nueva etapa por el yucateco Lalo Aguilar, cautivaron y emocionaron al público asistente con su fusión de ritmos latinos.
Sole, ataviada con un sobrio vestido negro, apareció sobre el escenario para dar inicio a un hermoso concierto con “Cada historia”. La española continuó con un repertorio en el que uno a uno fueron sonando, con un nuevo aire, aquellos éxitos que la han mantenido en el gusto de varias generaciones: “Cuando quiero Sol”, “Llovió”, “Fallen”, “En la Oscuridad” y “Mi Pequeño Tesoro”, entre otras, con su banda integrada por Iván “Melón” Lweis al piano, Iván Cebrián en la guitarra, Iván Ruiz Machado en el bajo y Fernando Favier en las percusiones, quienes inundaron de jazz latino El Plaza Condesa.
También ofreció las ya clásicas en su voz: “La Vida en Rosa” y “La Boheme” cantadas en francés, “Aguas de Marzo” de Jobim, “Un Ramito de Violetas” y un tema inédito compuesto por ella misma: “Danzón del Mundo”.
Finalmente cerca ya de las dos horas de recorrido musical apareció el esperado invitado especial: Benny Ibarra, quien recientemente grabó al lado de Sasha y de Erick el icónico tema de Sole: “Como hemos cambiado”, que da nombre al más reciente disco de ella, y que interpretaron juntos arrancando del público un inaudito aplauso poniendo a todo el recinto de pie.
Antes de abandonar el escenario, Sole Giménez recibió de manos de los organizadores del concierto acompañados de Benny Ibarra, Rosalía Léon y representantes de sus clubes de seguidores una hermosa campana mexicana, símbolo de la libertad, con su nombre grabado como reconocimiento a sus 30 años de trayectoria initerrumpida.