Todo el peso de la ley a responsables: Mancera
Cd. de México viernes 30, Ene 2015- Jueves negro
Tres empleados de la gasera que provocó la explosión en el hospital de Cuajimalpa ayer ya están detenidos, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Dos de los operadores se encuentran hospitalizados en estado de gravedad.
Además, dijo, se aplicará todo el peso de la ley contra la empresa Gas Express Nieto, que abastecía el nosocomio.
“Vamos a trabajar para que se aplique todo el peso de la ley a la compañía de gas y se haga responsable en todas y cada una de las causas, y reparación del daño”, señaló.
Otro accidente
La empresa Gas Exprés Nieto, cuya una de sus pipas provocó el colapso de una gran parte de un hospital materno-infantil la mañana de ayer, tuvo un percance similar en la ciudad de Querétaro el año pasado.
El 28 de julio, una de sus pipas provocó un flamazo cuando el chofer pasó un tope sin precaución y se impactó con un poste y una de las válvulas se desprendió y comenzó el fuego, que se expandió a un radio de 50 metros.
El aparatoso accidente afectó gravemente algunos inmuebles -incluida una clínica- en la colonia Cerrito Colorado, dejando como saldo tres muertos y cuantiosa pérdidas económicas.
Cubrirá daños
Ante la explosión de una pipa de gas LP en Cuajimalpa, que ya dejó un saldo preliminar de dos muertos, la empresa asegura tener los recursos necesarios para hacer frente a las afectaciones.
Es así que la empresa Gas Express Nieto, dijo a través de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG), que el vehículo de reparto contaba con todas las medidas y los índices de seguridad que exige la Secretaría de Energía, por lo que esperan contar con los peritajes correspondiente para determinar las causas de este lamentable suceso.
El presidente de ADG, Luis Landeros, se lamentó por la explosión que ha dejado dos muertos y un número importante de heridos.
Insistió en que la empresa por ley tiene la obligación de tener una póliza de responsabilidad civil y es la que usará Gas Express Nieto, perteneciente a Grupo Nieto, para afrontar este problema.
Grupo Nieto tiene más de 50 años en el mercado nacional en la venta y distribución de gas LP.