Resguarda PF casetas de la Autopista del Sol
Seguridad miércoles 28, Ene 2015- Impedirán cualquier bloqueo
Un centenar de elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal vigilan las casetas de peaje de la Autopista del Sol desde la tarde del pasado lunes para evitar que sean tomadas por grupos de manifestantes, e impedir cualquier bloqueo en la carretera.
El operativo de la Autopista del Sol -en Tlalpan, Morelos y Guerrero- está a cargo de la Policía Federal, con apoyo del Ejército y la Marina.
A primeras horas de ayer martes se evitó la primer toma de caseta, luego de que la Policía Federal retiró de Palo Blanco, Chilpancingo, a un grupo de estudiantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), sin que éstos opusieran resistencia.
Los agentes federales tienen la misión de contener a los grupos de manifestantes que en los últimos meses se apoderan de las casetas, abren la circulación y piden cooperación a los automovilistas, pero también evitarán bloqueos en cualquier punto de la carretera.
Los federales antimotines no están armados, sólo utilizan toletes y escudos.
Un centenar de elementos de la Policía Federal y de personal militar llegaron a la caseta de peaje de Palo Blanco aproximadamente a las 18:00 horas del lunes, poco después de que se retiraran del lugar estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.