Cientos se movilizan por normalistas desaparecidos rumbo al Zócalo capitalino
Cd. de México lunes 26, Ene 2015Esta mañana comenzó la movilización de cuatro contingentes en el Distrito Federal como parte de la Octava Jornada Global por Ayotzinapa, pues hoy se cumplen cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Los manifestantes salieron de las estaciones de Metro Auditorio, sobre Paseo de la Reforma, de Taxqueña, sobre la calzada de Tlalpan, y de Indios Verdes, sobre Insurgentes Norte, así como de la calzada Ignacio Zaragoza rumbo al Zócalo, donde se realizará un mitin en apoyo a los padres de los desaparecidos.
Debido a las marchas que se realizan, la Secretaría de Seguridad Pública local recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas para evitar complicaciones en sus desplazamientos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento hay cierres viales en Paseo de la Reforma, Tlalpan, calzada Ignacio Zaragoza e Insurgentes Norte por la presencia de los manfestantes.
Entre los manifestantes se encuentra Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE, y Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, quien dijo que no cesarán en su lucha para exigir la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos.
En la estación del Metro Taxqueña, en la calzada de Tlalpan, un grupo de manifestantes integrado por padres de normalistas desaparecidos, integrantes de la CETEG y del Frente Popular Francisco Villa avanzan rumbo al Zócalo.
Mancera llama a manifestarse de forma pacífica
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los participantes de las movilizaciones de este lunes, por cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a manifestarse de forma pacífica.
Tras reiterar que la ciudad de México es un espacio de libertades, donde la gente puede expresar sus ideas libremente, reconoció que será un día complicado en la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía evitar en lo posible circular por las vialidades donde habrá marchas.
Refirió que ya se tienen las coordinaciones establecidas con la Secretaría de Seguridad Pública local, “para que las marchas se puedan desarrollar, porque la ciudad de México si algo tiene es, precisamente, que se caracteriza por ser un espacio de libertades, un espacio donde la gente puede expresar libremente sus ideas”.