Niegan boletos de “La era del rock” a la prensa
* Especiales, Espectáculos lunes 26, Ene 2015- Invita el productor Gerardo Quiroz a reporteros con su familia al reestreno del musical pero lo hace sin boletos y los lugares disponibles son de pie o en escaleras
Gloria Carpio
Existe un tema que hace años cantaron a dueto María del Sol y Jorge Muñiz titulado “No prometas lo que no será”, cuya frase hoy dedico al productor teatral Gerardo Quiroz, y no es que quiera generar polémica o molestar al empresario, sino simplemente hago uso de la libertad de expresión para alzar la voz, ya que la mayoría de los medios de comunicación en México estamos cansados del mal trato que aún prevalece para la prensa.
Cabe resaltar la falta de palabra del productor Gerardo Quiroz, pues el pasado martes 20 de enero convocó a una conferencia de prensa en el Teatro 2 del Centro Cultural para anunciar el reestreno del musical “La era del rock”, nota que fue publicada en nuestro periódico con fotografías incluidas y entrevistas.
Durante la conferencia de prensa, Gerardo Quiroz se comportó amable e invitó a los representantes de los medios de comunicación, acompañados de su familia a la función de reestreno del musical “La era del rock”; posteriormente, recibimos la invitación para asistir el viernes 23 del presente mes a las 21:15 horas a la función de reestreno.
Y lo que siempre hacemos en DIARIOIMAGEN es confirmar nuestra asistencia periodística, porque aunque recibamos la invitación previamente, confirmamos nuestra asistencia, por lo que quedamos acreditados para la cobertura (reportero, en nuestro caso sin familia, como acordó Gerardo Quiroz, conocido por su único papel destacado en la serie televisiva, “Papá Soltero”).
Llegó el viernes 23 de enero, día en el que la prensa se dividió para cubrir el concierto de Gloria Trevi, en el Auditorio Nacional, así como el espectáculo de “Las GranDiosas” en el Plaza Condesa; el debut de Ninel Conde en “El Tenorio Cómico”, entre otros eventos, como el mencionado reestreno del musical “La era del rock”.
Puntuales a la cita y hasta con tiempo de anticipación, el reportero de DIARIOIMAGEN llegó a la mesa de prensa (donde estuvo una empleada enviada para dicho evento, anunciando que: “no hay boletos para prensa!”) situada en el lobby del Teatro 2 del Centro Cultural para registrarse y tener acceso al reestreno de “La era del rock”, pero cuál va siendo la sorpresa, que no estaba en ese momento Guillermo Pineda (quien maneja la prensa de “La era del rock”, y que en esa misma semana repartió copias para la conferencia “La era del rock”, en un evento de “Mame”, el musical) , sino una mujer vestida de blanco, por cierto amable y le exclamó tanto al reportero de DIARIO IMAGEN como a los demás reporteros de los diversos medios de comunicación que no podían pasar, ya que las localidades para dicha función se habían vendido en su totalidad, “por lo que no hay boletos, si quieren entrar tendrá que ser de pie, si hay lugares disponibles (asientos), les damos boletos, si no, de pie, ni modo, qué le hacemos”.
Obviamente le pedí a mi reportero se retirara pero que me esperara porque una servidora (editora de espectáculos), asistiría a “El tenorio cómico” que se encuentra de temporada en el Teatro 1 del Centro Cultural Cultural. Fue así que Gerardo Quiroz (atendiendo a sus artistas invitados, ellos sí, con boletos apartados y en sobre) y le preguntamos “¿por qué ese trato para la prensa, señor Quiroz?”, ya que “tú Gerardo, en la conferencia que ofreciste invitaste a los medios de comunicación a la función de reestreno de “La era del rock” y todavía acompañados de sus familias” (DIARIOIMAGEN asistió sin familia) y ahora nos dicen que no hay boletos y que se puede ver la función de pie”..
Gerardo Quiroz, visiblemente indignado, responde “¿qué quieres que haga si hay medios que sólo ven la función 10 minutos y se van (ese es su problema no mío), quieres generar un conflicto (él sólo lo propicia con actitud altanera e injustificable) y además hoy (viernes 23 de enero) vendimos más de 500 boletos (¿o sea que nunca reservó boletos para la prensa a la cual invitó?). Por lo que por favor te pido me des 10 minutos” insistió el productor del musical “La era del rock”, que en últimas fechas ha recibido malas críticas, obviamente, el equipo de DIARIOIMAGEN emprendió el retiro, pues no se trata el hecho de ver una obra sino de recibir un trato digno para poder realizar nuestro trabajo, porque limosneros no somos.
Qué triste recibir este trato por parte de Gerardo Quiroz y su equipo; los medios de comunicación nos debemos unir y no permitir que nos traten como si estuviéramos pidiendo limosna, cuando en realidad son los productores los que nos buscan para difundir sus espectáculos y es como la gente se entera de sus proyectos y mientras sigan con estas actitudes de soberbia nunca tendrán éxito.
En fin, lo que pude comprobar es que Gerardo Quiroz es nada cortés cuando se le habla con la verdad.
Y si comencé esta nota con el tema “No prometas lo que no será” es porque su intérprete, María del Sol, amadrinó el reestreno de “La era del rock”.
Ojalá que con esta nota, la prensa de Brasil preste atención, pues Gerardo Quiroz planea llevar “La era del rock” a ese país, y no vaya a ser que los invite a ver la función y los deje de pie o con asientos en la escalera del teatro.
Como dice un colega “qué bueno que no llevé a mi hija, porque con qué cara le digo que nos invitaron y al final es todo lo contrario”.
Importante: Guillermo Pineda, en estreno de La Era del Rock, temporada 1, repartió los boletos a la prensa (igual, previamente invitada) cual si fuese piñata navideña!