Alfredo Castillo deja su cargo en Michoacán, anuncia Osorio
Nacional viernes 23, Ene 2015- Afirma el secretario de Gobernación que se mantendrá el apoyo federal en la entidad
José Luis Montañez
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció ayer que Alfredo Castillo dejará el cargo de comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán.
Al encabezar la Evaluación del Plan Michoacán “Juntos lo vamos a lograr”, el funcionario federal destacó la labor del comisionado Alfredo Castillo Cervantes, y resaltó que lo más importante es que sin duda tiene el reconocimiento de la mayoría de los ciudadanos michoacanos.
Osorio Chong anunció también la designación del general Felipe Gurrola Ramírez al mando de la seguridad en Michoacán. Informó que se mantendrá el apoyo federal en la entidad.
Luego de escuchar los logros y alcances del Plan Michoacán durante los últimos 12 meses, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que Castillo Cervantes se reintegrará a otras actividades en el gobierno federal.
En este marco, Osorio Chong reconoció la labor desempeñada por el hasta hoy comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán y señaló que los logros alcanzados han marcado un antes y un después en la entidad.
Asimismo, resaltó la labor de los elementos de las fuerzas armadas, que durante los últimos meses han participado en la lucha contra el crimen e inseguridad en el estado.
Subrayó que “han sido elementos que han trabajado con entrega y patriotismo para que Michoacán recobre su tranquilidad”. Durante su discurso en el Palacio de Gobierno, anunció el nombramiento del general Felipe Gurrola Ramírez como Mando Especial de Seguridad para el estado.
Señaló que el general Gurrola será el responsable de coordinar con las autoridades estatales y municipales el trabajo de los más de 6 mil elementos de las fuerzas federales que se mantienen en el territorio michoacano.
Osorio Chong afirmó que el gobierno de la República también mantendrá su apoyo a la entidad en materia de desarrollo integral, a través de programas sociales y políticas publicas.
El gobierno federal seguirá, sin escatimar recursos ni esfuerzos el tiempo que sea necesario. Hoy podemos decir que la situación que vive Michoacán es diferente de la que se vivía hace un año y los años pasados, lo pueden atestiguar ustedes.
Aclaró que ello no quiere decir que todo esté resuelto, pues la situación en Michoacán no puede solucionarse en un año, son desafíos profundos, históricos, que seguirán requiriendo de un gran esfuerzo.
Como lo pueden constatar, dijo, hoy este gran estado es más fuerte de lo que era hace un año y eso es lo que juntos hemos logrado. Con ese compromiso, seguiremos trabajando para que Michoacán siga fortaleciendo sus instituciones y en general las condiciones de seguridad.