A capitalizar proyectos
Luis Muñoz jueves 22, Ene 2015Segunda vuelta
Luis Muñoz
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI dio a conocer la creación de la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, la cual busca convertirse en un puente con todas las organizaciones y cámaras empresariales del país para capitalizar proyectos que permitan ampliar el potencial productivo de la población.
El objetivo es que este nuevo instrumento, a cargo de la diputada Adriana Fuentes Téllez, es el de consolidarse como un instrumento que incida positivamente en los procesos de producción y aprovechar de manera óptima el capital humano.
Durante una reunión de trabajo con Enrique Morán Faz, responsable de Estrategia Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fuentes Téllez manifestó que el partido mantendrá una actitud respetuosa, franca y de puertas abiertas con todo el sector empresarial al que, en su momento, convocará a participar en conferencias, foros y seminarios a nivel nacional para nutrirse de sus esquemas de trabajo, apoyo y capacitación.
La legisladora explicó que la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento cuenta con las subcoordinaciones de Empresarios, a cargo de Betina Kiehnle, y la Institucional, cuyo responsable es Javier Chaires, quien fungirá como enlace con los Comités Directivos Estatales del PRI.
En el encuentro, Enrique Morán Faz manifestó su beneplácito por la determinación de César Camacho para instaurar lo que llamó “una nueva ventana del PRI con la sociedad” y agregó que la Coparmex presentará al tricolor todas las propuestas que considere pertinentes, a fin de generar un mejor sector empresarial y, por ende, una nación de mayor prosperidad.
Dijo que en anteriores oportunidades esta Cámara (la Coparmex) ha presentado al Senado de la República planteamientos en torno al sistema anticorrupción y diversos asuntos de carácter fiscal y confió en que el trabajo venidero se pueda difundir a través de los 65 centros empresariales que tiene la Coparmex en todo el país.
OBAMA PIDE FIN A EMBARGO ECONÓMICO
El 18 de diciembre pasado el vicepresidente cubano Miguel Díaz Cannel Bermúdez había felicitado al presidente Barack Obama por su actitud valentía en torno a la reanudación de relaciones diplomáticas con la isla; hoy, en La Habana, celebran el mensaje del Ejecutivo estadounidense.
Los diarios norteamericanos dedicaron una gran cobertura al discurso de Obama, en el que pidió al Congreso “tomar la delantera” este 2015 para poner punto final al embargo económico a Cuba, un mes después del histórico anuncio de reconciliación entre Washington y La Habana.
Pero no sólo eso llamó la atención. Obama también adelantó que vetará cualquier iniciativa del Congreso sobre nuevas sanciones a Irán, por considerar que harán fracasar esfuerzos diplomáticos.
Sobre el tema, argumentó: “Estas medidas distanciarían a Estados Unidos de sus aliados y asegurarían que Irán volviese a iniciar su programa nuclear. No tiene sentido. Por esa razón vetaré cualquier proyecto de ley que imponga nuevas sanciones y ponga en peligro nuestro proceso”.
“Nuestro cambio de política en relación con Cuba (citó la AFP) tiene el potencial de poner punto final a un legado de falta de confianza en nuestro hemisferio” y añadió que “el fin del embargo extiende una mano de amistad al pueblo cubano”.
ENTRE CARNAVALES Y CIRCO
Mientras funcionarios le recetan, cada que pueden, “pan y circo” a la población para tenerla contenta, ayer el presidente de la Comisión de Cultura de la ALDF, Fernando Mercado Guaida, exhortó mediante un punto de acuerdo a los 16 delegados políticos (que ya se fueron) para que conforme a sus atribuciones brinden apoyo logístico, económico y de seguridad, necesarios para la celebración y conservación de los carnavales en el DF, con apego a la tradición que da origen y forma a cada uno de ellos.