Para dejar de fumar
Consejos miércoles 21, Ene 2015Cero excusas. Cualquier día es un buen día para dejar el tabaco, no sólo por tu salud, también por tu familia…y tu bolsillo.
Piensa positivamente. La mejor forma de hacerlo es anotando las ventajas, no sólo las físicas, que seguro que se encuentran desde el inicio. Busca apoyo en tu familia, amigos y compañeros de trabajo.
Mantente activo. No es necesario hacer una maratón. Cualquier pequeña actividad te relajará, te ayudará a controlar el peso y, sobre todo, resaltará las mejoras físicas de dejar el tabaco. Sólo hace falta no coger el coche cuando se puede ir caminando, las escaleras en lugar del ascensor.
Bebe muchos líquidos. Mínimo 1.5 litros al día, ya que el cuerpo necesita hidratarse. Probad diferentes sabores. Evita el alcohol.
Controla lo que comes. Evita comidas que engorden y si necesitas picar algo, las verduras son tus mejores aliadas. Bajo un control adecuado, la persona que deja de fumar no debe engordar.
Aprovecha la ayuda profesional. Los diferentes profesionales que te pueden ayudar harán todo lo posible para que dejar de fumar sea una experiencia positiva.