China, el gigante rojo
¬ José Antonio López Sosa miércoles 21, Ene 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Shenzhen, China.- Pareciera que seguimos en Hong Kong, no hay diferencia con relación a la infraestructura, este país que hace décadas estaba sumido en la pobreza, hoy es la segunda economía más importante a nivel mundial.
¿Cómo el comunismo y su sistema autoritario ha podido beneficiar al país?, es la pregunta con la que llegamos y la que esperamos que en los próximos días podamos resolver.
El cruce fronterizo entre Hong Kong y Shenzhen es muy lento, se revisa exhaustivamente a cada persona, cada vehículo, no hay lugar para errores.
Estamos hablando que la zona de Hong Kong tiene por lo menos 3 aeropuetos en menos de 100 kilómetros: el de Hong Kong, el de Macao y el de Shenzhen, todos ellos con vuelos transcontinentales y con miles y miles de pasajeros en una economía que se mueve, que va hacia delante.
Un país donde comen a diario mil 300 millones de personas, donde además, les queda para exportar a todos lados del mundo, un país donde la economía es pujante.
Todas estas dudas buscaremos resolverlas (o ampliarlas) en los siguientes días, vamos a Pekín y Shanghai, donde recorreremos parte del motor de esta gran economía china.
MULTICULTURALIDAD
A pesar de los requisitos de visado para visitantes, hemos visto en nuestro acceso a la República Popular de China a gente de todas partes del mundo, lo mismo hindúes que estadunidenses, bolivianos, europeos, es decir, un lugar de placer y negocios recurrente por el mundo entero.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx