“Haces falta”, de Mauricio Herrera Rodríguez
Cultura martes 20, Ene 2015En la ruta de las letras
Patricia Correa
- Una historia sobre autoestima, avalada y editada por el best-seller Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Editorial Diamante publica “Haces falta”, del conferencista internacional, empresario, investigador, catedrático y consultor, Mauricio Herrera Rodríguez, una historia sobre autoestima, avalada y editada por el ingeniero Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
En entrevista exclusiva para DIARIOIMAGEN, Mauricio dio más detalles de esta publicación:
– Cuéntanos un poco de la novela:
-“Es una novela de superación personal, escrita de una forma clásica de manejar la superación, el éxito, la motivación, maneja 30 principios que nos ayudan a fortalecer el carácter, te atrapa desde la primera página y no te suelta, y junto con los personajes podemos comprender cosas que a veces nos dicen en forma teórica y es mucho más complicado”.
Tu historia habla de una joven embarazada que es castigada por sus padres. Platícanos de esto:
-“Es una problemática que de pronto no debería de ser la gran tragedia en las familias latinoamericanas y lo comento así porque he tenido la oportunidad de platicar con gente en distintos países, y se sigue viendo como una tragedia que una jovencita cometa un error, un accidente y de pronto sea estigmatizada por quienes más la quieren como su familia y comenzar a vivir una adversidad que no tendría que ocurrir en estos tiempos”.
-La base familiar es muy importante para que los hijos tengan una buena o mala autoestima….
-“Has dado en el clavo, este libro inicialmente fue diseñado para dar un mensaje a los padres de familia de cómo poder guiar a los hijos en estos tiempos que son muy diferentes a lo que se vivía en el pasado, no son cambios menores la llegada de las redes sociales, del internet, son cosas que agreden la mente y los valores de nuestras familias mexicanas, este libro ha tenido éxito en los jóvenes, porque ellos han descubierto una forma más simple de poder vivir y reconocer los valores, la familia es indispensable para que podamos tener éxito, a mí me encanta decir que el objetivo de los jóvenes es superar a sus padres y el objetivo de los padres es conseguir que los hijos sean mejores que uno”.
-¿Qué les dirías a las jóvenes para que se acerquen a leer tu novela?
-“Lo único que les pido es que lean el primer capítulo, si no les gusta pueden dejar el libro, pero te atrapa desde las primeras páginas, es una lectura muy sencilla, pero tiene muchos años de trabajo detrás para dejarlo en esta literatura simple que a todos les agrade, a las personas que apenas están iniciando la lectura puedan terminar de leerlo y así aficionarse a este mundo maravilloso, que es meter ideas, pensamientos, emociones a nuestra alma a través de la lectura”, concluyó.
Muchas felicidades: Lo vi a la venta pero en breve lo compro y me dispondré a leerlo en vacaciones, que están cerca. Un abrazo y en horabuena