Claudia Cervantes, una “Niña eterna”
* Especiales, Espectáculos domingo 18, Ene 2015- Esta obra completa su trilogía teatral, la cual presenta de viernes a domingos en el Foro Shakespeare. Los viernes ofrece: “Me siento bien”, los sábado “Soltera, pero no sola” y los domingos “Niña eterna”
Asael Grande
Todos los fines de semana hasta el 12 de abril, Claudia Cervantes dará funciones de sus tres espectáculos creados e interpretados por ella, en los que canta, baila y actúa. Uno distinto cada día, los viernes presenta su concierto “Me siento bien” con cóvers, temas de su autoría y músicos en vivo; los sábados regresa a la cartelera con dos funciones del exitoso monólogo “Soltera, pero no sola”, el cual la hizo merecedora del Premio Nacional de la Mujer; y los domingos la función “Niña eterna”, su nueva propuesta escénica también en formato de unipersonal.
Hasta ahora, éste es sin duda el reto más grande en la carrera de Claudia Cervantes, “después de tanto esfuerzo presentó “Niña eterna” que completa mi trilogía teatral, me siento muy afortunada de empezar el año trabajando, y más si es en el escenario”, dice la actriz y escritora en entrevista exclusiva con DIARIOIMAGEN.
El Foro Shakespeare es el escenario donde Claudia Cervantes presenta su trilogía “Me siento bien”, “Soltera, pero no sola” y “Niña Eterna”: “mis obras tienen vivencias personales que después se van ‘ficcionando’ para que evolucione una historia ya como creación independiente, y espero compartirle al público este entusiasmo y esta alegría de atreverse a materializar nuestros sueños, a arriesgarse y a no delegar todo a terceras personas, creo que uno puede ser creativo, así se disfrutan muchas cosas, en ‘Niña eterna’, la historia es de una niña que quiere ser bailarina, creo que todas las mujeres de niñas quisimos ser algo sui géneris, el jugar a las muñecas, a la casita, es la ilusión; en la primera parte es donde se rompe una mujer cuando la traicionan; la segunda parte es Ana, después de que se va a olvidar, le pasa de todo, hasta que a sus 70 años de edad encuentra la plenitud, son 16 monólogos que van narrando la transición de edad de este personaje, esta obra te invita a rescatar a tu niño interior, es cómo ser adulto, manteniendo nuestra inocencia, a pesar de todo lo que nos pase”, comentó.
En “Niña eterna”, Ana encuentra su lugar en el mundo a través de la danza y el amor en pareja. Se enfrenta precoz a las crisis hormonales del universo femenino, madura a golpes, pero jamás pierde la ilusión y el deseo. Por su parte, la obra “Me siento bien”, Claudia Cervantes pone en manifiesto el inconsciente colectivo de muchas mujeres, con su belleza encanta a los hombres y con su sentido del humor logra que todo el público se divierta.
En “Soltera, pero no sola”, la soltería es el paraíso de quienes no encuentran la felicidad en pareja y disfrutan de su autosuficiencia, lo cual es muy distinto a la soledad.