Se agota semanario Charlie Hebdo en París y suben tiraje a 5 millones
* Especiales, Mundo jueves 15, Ene 2015- El precio se dispara
El primer número del semanario satírico Charlie Hebdo desde el atentado que diezmó a la redacción del semanario se agotó en toda Francia y su tirada pasará de tres a cinco millones de ejemplares para hacer frente a la demanda, anunció ayer la distribuidora.
“El editor decidió esta mañana subir la tirada a 5 millones”, declaró Véronique Faujour, presidenta de la distribuidora MLP.
Serán distribuidos a razón de unos 500 mil ejemplares diarios, lo que permitirá abastecer a todos los quioscos que lo pidan, afirmó.
Debido a la escasez de ejemplares y a que muchas personas están interesadas en adquirirlos, el precio de los números de Charlie Hebdo se ha disparado.
En eBay, por ejemplo, son subastados por más de 650 euros.
Con Mahoma en la portada, Charlie Hebdo fue publicado en más de 20 países y en cinco lenguas.
Firmado por los sobrevivientes al atentado, la publicación reapareció bajo la mirada reprobatoria de algunas autoridades musulmanas que lo ven como una provocación.
El semanario satírico francés publicó en su portada una representación del profeta del islam, con una lágrima saltándole de un ojo, y sosteniendo en sus manos una pancarta que dice “Je suis Charlie” (“Soy Charlie”) y con la leyenda “Todo está perdonado”.
La publicación ya se encuentra en los quioscos franceses y es pedida hasta en India y Australia, entre otros países.
La publicación, que vendía 30 mil ejemplares en cada edición, de los cuales muy pocos se vendían en el exterior, hizo imprimir 3 millones de este número para ser difundido en más de 20 países, un récord para la prensa francesa, aunque luego la distribuidora anunció que se incrementaría a 5 millones.
Está traducido a cinco lenguas: al español, árabe e inglés en versión digital, al italiano y el turco en formato impreso.
Desde hace algunos días, los vendedores franceses recibieron reservas y esperaban no dar abasto a la demanda.
La portada sobre Mahoma ya fue reproducida por medios de comunicación y sitios en internet en todo el mundo.