AA conmemora aniversario luctuoso de su fundador
Cd. de México miércoles 14, Ene 2015- Desde 1935 existe una alternativa de solución en torno a la enfermedad del alcoholismo
Arturo Arellano
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema en común y ayudar a otros a recuperarse de la enfermedad.
De esta manera se encuentran conmemorando un año más del deceso de su fundador y lo celebran redoblando esfuerzos para salvar otras vidas por medio de la difusión de su mensaje y actividades.
Para platicar al respecto, dos miembros de esta agrupación visitaron la redacción de DIARIOIMAGEN, ofreciendo además de su mensaje, su experiencia como personajes extraídos del alcoholismo. Eduardo comentó: “Desempeño una labor de servicio y tesorería en lo que es la zona del Estado de México”.
Jesús, también miembro de la agrupación, dijo: “Soy de la zona norte y la idea es que estamos conmemorando un año más del fallecimiento de nuestro fundador Bill W.
Y lo celebramos llevando a cabo una campaña masiva de información, para que la gente conozca nuestro trabajo y se acerque, perdiendo así los prejuicios o mala información”. El único requisito para ser miembro de AA Sección México, es el deseo de dejar la bebida, de modo que no se pagan honorarios ni cuotas, pues se mantienen con sus propias contribuciones.
AA no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; ni desea intervenir en controversias.
“No respalda ni se opone a ninguna causa. Normalmente en todas las localidades hay grupos de Alcohólicos Anónimos y la gente se puede acercar sin dificultad, los grupos abren por lo regular entre siete y nueve de la noche, la gente que llega es por voluntad propia, esto es importante recalcar, aquí no se obliga a nadie a quedarse”.
Comentaron como objetivo principal llevar el mensaje al alcohólico que aún está sufriendo por su forma de beber, basándose en tres legados que son: Recuperación, Unidad y Servicio. Con el fin de alcanzar el objetivo están organizados en diferentes comités: Comité de Cooperación con la Comunidad Profesional, Comité de Información al Público, Instituciones Hospitalarias, Carcelarias y varios más.
Para el desarrollo operativo de sus actividades se tienen dos corporaciones de servicio organizadas en direcciones, tales como Informática, Administrativa y Contable; Personal Voluntario; Servicio a Grupos; Publicaciones, Redacción y Circulación, de esto Eduardo platicó:
“Queremos alcanzar al alcohólico que aún está bebiendo, esto a través de charlas y actividades, todo el año trabajamos en escuelas, hospitales, centros de salud, cárceles y reclusorios”, a lo que Jesús agrego:
“Tenemos comités que se dedican a entrevistarse con la gente, tener contacto con profesionales que puedan dar información pública a estudiantes y padres de familia en el caso de las escuelas y en los hospitales en salas de espera”.
Aseguraron que tras superar el problema del alcoholismo las personas se pueden integrar al equipo de Alcohólicos Anónimos. “Es importante decir que los jóvenes que se suman con nosotros tienen la ventaja de la empatía, de haber tenido quizá la misma experiencia y con esto podemos ayudar de mejor manera”.
Los teléfonos de información para Alcohólicos Anónimos Sección México son: 01800-821-4222, 5705-5802.