Camerún abate a 143 miembros del grupo islamista Boko Haram
Mundo miércoles 14, Ene 2015- Querían tomar control de un cuartel
El Ejército de Camerún asestó un duro golpe al grupo islamista nigeriano Boko Haram, al abatir a 143 de sus combatientes, en un enfrentamiento en la localidad de Kolofata, en el noroeste del país, informaron ayer fuentes oficiales.
“El ejército mató a 143 combatientes de Boko Haram, en la mayor derrota que ha infligido a la fecha al grupo islamista”, afirmó el ministro de Comunicación camerunés, Issa Tchiroma Bakary, según reporte de la televisión estatal CRTV.
Los militantes del grupo islamista nigeriano fueron abatidos entre la noche del lunes y la madrugada en un enfrentamiento, desatado después de que los insurgentes atacaron un campamento militar en la norteña localidad de Kolofata, cerca de la frontera con Nigeria.
Bakary dijo que la batalla terminó cinco horas después, cuando las fuerzas armadas camerunesas bombardearon a los atacantes de Boko Haram, obligándolos a retirarse y a huir hacia la frontera con Nigeria.
El portavoz del gobierno dijo que el grupo islamista, que lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria, pretendía tomar el control del cuartel del Batallón de Intervención Rápida (BIR) de Kolofata, pero que el ejércirto supo hacerle frente.