Asigna el CJDF juzgado que inaugurará la oralidad penal
Cd. de México miércoles 14, Ene 2015- Serán 38 jueces
En sesión pública del pleno de consejeros, se sorteó el número de juzgado a los jueces que operarán la oralidad en materia penal de delitos no graves a partir del próximo viernes.
El presidente del órgano colegiado, magistrado Edgar Elías Azar, subrayó el proceso de capacitación y evaluación al que fueron sometidos los aspirantes, en el que se puso énfasis en el perfil ético de los candidatos.
En sesión pública del pleno del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal (CJDF), se asignó número de juzgado a los 38 jueces que, a partir del primer minuto del próximo viernes, operarán la oralidad en materia penal de delitos no graves, como parte de la implementación del sistema procesal penal acusatorio en la ciudad de México.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal –quien también preside el CJDF-, magistrado Edgar Elías Azar, encabezó la sesión en la que cada uno de los impartidores de justicia designados sacó de la urna una papeleta que indicaba el número de juzgado al que quedó adscrito. También se asignó juzgado a dos jueces orales de ejecución de sanciones penales, a tres jueces orales de justicia para adolescentes, y a dos jueces orales de justicia para adolescentes especializados en medidas sancionadoras.
En la Sala de Presidentes María Lavalle Urbina, Elías Azar subrayó que los jueces designados fueron sometidos a procesos de capacitación y evaluación rigurosos, confiables, transparentes y equitativos, pero sobre todo apegados al perfil de juez del sistema procesal penal acusatorio, en el que se puso especial énfasis en la valoración del perfil ético de los candidatos.