Cómo elegir un buen colchón
Consejos lunes 12, Ene 2015Firmeza y soporte del colchón. Un colchón adecuado para un buen descanso debe ser firme en algunas zonas, pero algo más suave en otras. Además, debe mantener la curva natural de tu cuerpo, y dar soporte a todas las partes y puntos de tu anatomía.
Largo del colchón en función de la altura de la persona y ancho. Se recomienda que el largo mínimo para un colchón sea entre 15 a 20 centímetros más que la altura de la persona.
Respecto a su anchura, para uso individual se recomienda de 90 centímetros, y para usos dobles de 150 centímetros.
¿Cada cuándo cambiar de colchón? Al menos cada 5 a 10 años, es aconsejable cambiar tu colchón, sustituyéndolo por uno nuevo.
La postura en la que duermes. La forma de dormir también influye sobre la decisión del colchón más adecuado. Si eres una persona a la que le gusta dormir boca arriba, es decir, sobre la espalda, debes escoger un colchón más bien duro. Si prefieres dormir de lado, el tipo de colchón que más te conviene debe tener un poco de menor firmeza, la suficiente para que el hombro pueda hundirse levemente y, así, encontrar una posición cómoda.