Crímenes de odio
¬ José Antonio López Sosa jueves 8, Ene 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Es lamentable que la humanidad sea testigo de un ataque terrorista más, como consecuencia del odio y del radicalismo religioso, el semanario francés “Charlie Hebdo” se caracteriza por su sátira y la férrea crítica, no sólo en el tema musulmán, lo mismo con judíos, cristianos, en fin, en sus páginas se hace sátira de lo que el propio Marx ha concebido como el opio del pueblo: la religión.
Es complicado entender cómo integrantes de una religión -cualquiera que ésta sea- matan en nombre de sus creencias cuando éstas buscan -por lo menos el Corán- el bien común entre los hombres.
En un claro atentado contra el gremio periodístico; llegaron tres radicales -por llamarlos decentemente- a balear la redacción del semanario, cuando se sabía, estaban en una junta editorial la mayoría de los periodistas. Un crimen de odio, un hecho terrorista que no se puede tolerar en la sociedad contemporánea.
Ahora bien, éste es uno escandaloso porque ocurrió en París, porque atentó contra un medio de comunicación, pero ¿cuántos de estos crímenes se dan constantemente en Medio Oriente?, cuántos musulmanes muertos en manos judías, cuantos judíos muertos en manos musulmanas, un radicalismo religioso que da asco, una visión torcida de la realidad que fomenta el odio y la violencia, sin lugar a dudas.
Si algo hay que destacar es la pronta respuesta del presidente francés, François Hollande, quien de inmediato lo calificó como un acto terrorista.
Y bien, ¿qué es terrorismo?, un ataque beligerante, armado contra la población civil, cuyo objetivo además de matar, es sembrar terror.
lopez.sosa@mexico.com
@joseantonio1977
www.formulaconfidencial.com.mx