La CROC prepara su congreso
Luis Muñoz martes 6, Ene 2015Segunda vuelta
Luis Muñoz
El senador Isaías González Cuevas sostiene que las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal significan “un nuevo marco legal destinado a impulsar el desarrollo, el progreso y la inclusión social”.
Dijo que en su LXI Consejo Nacional Ordinario de la CROC, (este 11 y 12 de enero) se analizarán propuestas y estrategias que contribuyan a alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2108.
Abundó que en dos días de trabajo intenso, más de dos mil delegados croquistas, académicos, investigadores y funcionarios del gobierno federal, abordarán los avances y perspectivas de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto para transformar el país, así como la importancia de la alianza establecida con esta organización sindical para cumplir las metas de crecimiento con un México incluyente y en paz.
González Cuevas explicó que de los trabajos de este Consejo Nacional surgirán conclusiones y propuestas que permitan continuar avanzando en la construcción de un país con bienestar social, con progreso y desarrollo y esos cambios se sientan ya en los bolsillos de las familias mexicanas.
Mencionó que el tema importante será el análisis de la Estrategia Nacional Digital que tiene como propósito contar con una sociedad mejor informada y demandante de sus derechos y servicios que por ley corresponde tutelar al gobierno federal.
“La Estrategia Nacional Digital significa abrir nuevos canales de participación ciudadana en los grandes temas nacionales y facilita que el gobierno amplié el acceso a los servicios públicos de calidad”, señaló.
Simultáneamente, en los trabajos de este Consejo, se revisarán y fortalecerán los 16 programas sociales que tiene en marcha la CROC en todas sus sedes y federaciones estatales en el país, entre ellos: capacitación y certificación laboral, cero rezago educativo, combate a la obesidad, No a la Violencia Intrafamiliar, Combate a la Trata de Personas y Combate al Consumo de Alcohol y Drogas.
MÁS VALE TARDE QUE NUNCA
De acuerdo a un diario neoyorquino, después de varios meses de que un mexicano envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, pidiéndole que “detuvieran las deportaciones injustificadas” de indocumentados, finalmente el mandatario estadounidense le respondió.
En su misiva, el connacional que reside en Denver, Colorado, Arturo García, señaló textual:
“Le pido, en nombre de 11 millones de indocumentados, que por favor detenga las deportaciones injustificadas y que implemente cambios positivos por medio de una reforma inmigratoria”.
La respuesta de Obama fue la siguiente:
“En la actualidad nuestro sistema de inmigración no funciona”, reconoció, y lamentó que “los líderes republicanos de la Cámara de Representantes se rehusaron a votar” a favor del proyecto de ley reforma inmigratoria de 2013.