La esposa de José Luis Abarca ya está en el Cefereso de Tepic
Nacional, Seguridad martes 6, Ene 2015- A María de los Ángeles Pineda Villa, la acusan por delincuencia organizada
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ayer en un penal federal a María de los Ángeles Pineda Villa, tras cumplimentarle una orden de aprehensión por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
La esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, abandonó las instalaciones del Centro Nacional de Arraigo de la PGR en el Distrito Federal y fue trasladada al penal federal “El Rincón” en Tepic, Nayarit, informaron fuentes del gobierno federal
Ella fue arraigada por la PGR durante 40 días y, al cumplirse el término, las autoridades ampliaron 20 días el plazo, el cual se venció el pasado domingo.
El ex presidente municipal de Iguala, por su parte, está recluido en el penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, acusado de homicidio, secuestro y delincuencia organizada.
Confirman ingreso
El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde Iguala. José Luis Abarca, fue ingresada al Cefereso de Tepic, Nayarit.
Indicó que el juez Tercero de Distrito con residencia en Toluca giró la orden en su contra por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, una vez que concluyó el periodo de arraigo.
Por otra parte, Zerón de Lucio señaló que elementos de la agencia de investigación criminal pusieron a disposición de la SEIDO a diez elementos de la policía municipal de Iguala, Guerrero, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.