Entran en vigor las nuevas multas y tarifas para el DF
Cd. de México jueves 1, Ene 2015- La nueva Unidad de Cuenta de la Ciudad de México sustituye al salario mínimo
Ayer jueves entró en vigor la nueva Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, que sustituye al salario mínimo como indicador de conceptos y que en 2015 será de 69.95 pesos.
La medida será la base con la cual se determinarán los sueldos de los funcionarios capitalinos y las tarifas, multas y servicios en la ciudad.
La Unidad de Cuenta de la Ciudad de México es el valor expresado en pesos que se utilizará, de manera individual o por múltiplos de ésta, para determinar sanciones y multas administrativas, conceptos de pago y montos de referencia, previstos en las normas locales vigentes del Distrito Federal.
Tratándose de los beneficios, apoyos, ayudas y cualquier otro derivado de los programas sociales que otorga el Gobierno del Distrito Federal fijados en Unidad de Cuenta de la Ciudad de México, en ningún caso podrán ser menores a los montos otorgados en el ejercicio fiscal inmediato anterior.
El monto de la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente en el mes de diciembre de cada año, se deberá actualizar a partir del primero de enero del año siguiente, con el valor del factor que proponga el Ejecutivo, y que deberá aprobar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal correspondiente.
A partir de 2015 los adultos mayores de 68 años recibirán una pensión diaria no menor a la mitad de una Unidad de Cuenta de la Ciudad de México la cual es de 69.95 pesos al día.
Asimismo, y en lo que se refiere a la ley de madres solteras de escasos recursos se considerará así a las mujeres que tengan un ingreso diario no superior a dos veces de la unidad de cuenta. Recibirán un apoyo alimentario equivalente a cuatro veces esa nueva medida.
Respecto a jóvenes que estudian en preparatorias y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México recibirán una beca no menor a 15 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.
En tanto que quienes falseen para obtener el apoyo se fija una multa equivalente a 50 veces la unidad de cuenta.