The Interview salta del cine al teatro
* Especiales, Espectáculos viernes 26, Dic 2014- Tras la suspensión de su estreno, un grupo de comediantes leerá un borrador en teatro
La película “The Interview” no llegará a la pantalla grande este fin de semana como se tenía previsto, luego que Sony Pictures canceló su estreno, debido a una amenaza emitida por un grupo de hackers o terroristas cibernéticos, no obstante, un pequeño grupo de comediantes ha decidido interpretarla en una sala de teatro de Nueva York mañana 27 de diciembre.
De manera,k que será el teatro Treehouse, quien dé cabida a este espectáculo, un espacio de apenas 50 localidades, donde aseguran haber obtenido un borrador del controversial guión de la película, por lo que un grupo de comediantes lo leerá y actuará en vivo.
El teatro Treehouse escribió en su portal de internet “el sentimiento de que una amenaza al libre discurso ha sido impuesto es imposible de escapar y es aterrador, esta es una oportunidad para que las personas se unan en nombre de la libre expresión y en desafío a quienes la amenazaron”.
Posteriormente, el recinto informó que comediantes del grupo Upright Citizens Brigade leerán un guión bastante parecido a la versión final utilizada en la película, por lo que esta función servirá “tanto como un llamado político, como un evento teatral”, de manera que la entrada será gratuita. Asimismo, terminada la presentación, se llevará a cabo un espectáculo de comedia con un costo de 5 dólares, cuyos fondos serán donado a la organización Human Rights Watch.
Por su parte, Sony ha comentado que aún se buscan formas de distribuir “The Interview”, que se estrenaría en Navidad, pues según uno de los abogados del estudio, David Boeis, la cinta sí verá la luz en un futuro próximo, contradiciendo lo que los propios estudios dijeron el pasado miércoles.
La cancelación del estreno de este filme ocurrió, luego de un ataque cibernético a Sony Pictures del que se culpa a Corea del Norte, la empresa aún se recupera del robo masivo de películas aún no lanzadas, correos electrónicos e información sensible sobre miles de empleados.