Reforzarán seguridad en Edomex más de doce mil uniformados
Estado de México martes 23, Dic 2014- Fiestas decembrinas
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) informó que con de más de 12 mil policías estatales y 2 mil 700 patrullas, se aplica el operativo para supervisar el paso de más de 10 millones de personas que transiten por el Estado de México con diferentes destinos, en este periodo de fiestas decembrinas.
La SCC señaló que en este dispositivo se privilegian las acciones de prevención y combate a la delincuencia, asimismo, se mantiene la coordinación con fuerzas federales y municipales, con motivo del periodo vacacional decembrino 2014.
Precisó que se desarrollan programas de Seguridad, Protección y Apoyo, como el denominado Éxodo, para garantizar la seguridad de las personas que se desplazan en más de 3.5 millones de vehículos a algún punto turístico.
Indicó que una vez que concluyan a las posadas y el operativo de las mismas, a partir del 25 de diciembre, se dará paso a los operativos de refuerzo en las zonas habitacionales, comerciales y turísticas para salvaguardar la integridad física, así como patrimonial de los mexiquenses.
La dependencia estatal refirió que del 1 al 4 de enero se aplicará el Operativo Retorno, que incluye el refuerzo operativo en carreteras y vialidades, en el cual, se mantiene la operatividad del blindaje carretero en 32 puntos del estado, así como los cinco arcos detectores de rayos gamma, en coordinación con elementos de la Policía Federal, en los municipios de El Oro, Aculco, Villa de Allende, Luvianos y Jilotepec; además de la vigilancia en las 28 casetas del Circuito Exterior Mexiquense y en las siete casetas del Circuito Carretero Valle de Bravo.
De la misma forma, los días 4 y 5 de enero del 2015, los esfuerzos se orientarán al Operativo denominado “Reyes”, que incluye aumento en los recorridos de vigilancia en zonas bancarias y comerciales, donde se incrementan las ventas por la tradición de los Reyes Magos.
El día 7 de enero se instalará el Operativo Retorno a Clases, donde se refuerza la presencia y vigilancia policiaca en las zonas escolares, por el regreso de más de 4. 7 millones de estudiantes mexiquenses.