Steffie Belt llevará el blues a las nuevas generaciones
Espectáculos martes 23, Dic 2014- La cantante considera que para cambiar al mundo debe cambiar uno mismo antes
Arturo Arellano
Steffie Belt es una joven cantante de apenas 20 años de edad, quien desde temprana edad mostró cualidades en las artes, es por ello que ha decidido dar rienda suelta a su carrera dentro del blues hecho en México.
Para platicar de ello, Steffie visitó la redacción de DIARIOIMAGEN, destacando que no hay mejor herramienta para la educación de una sociedad que el arte. “Llevo cantando años, porque mi padre es cantante de ópera, de modo que siempre tuve la música en casa, fue hasta hace tres años que se me dio la oportunidad de cantar en un grupo de blues, lo primero que me dijeron es que era música de negros, entonces pensé que mi madre es cubana, entonces ya tengo las raíces. La primera tocada la tuve con ellos en el IMER y me fascinó, porque en el blues tú eres tu propio personaje”.
Se dijo segura dentro del género. “Creo que la edad no importa, sino como trabajas y como te preparas para ser mejor, lanzar mensajes claros, imagen y congruencia, me estoy inclinando por un mensaje que está dando buenos frutos, quiero que las generaciones actuales sigan sus sueños, que vean que nada es imposible, aun ante la situación difícil de este país y el mundo, la única forma de cambiarlo es creyendo en nosotros mismos, cambiar nosotros y después en consecuencia la sociedad”.
Aseguró que en México lo difícil del blues es “que en este país estamos atrasados en muchas cosas, una de ellas es el arte y el blues se quiere seguir haciendo como se hacia hace 70 años, se sigue catando igual, las mismas canciones, se canta de la misma manera, de modo que si queremos llegar a los jóvenes dentro de un género como éste, es modernizarlo, no lanzar el mismo mensaje que se daba hace años, porque eran personas totalmente distintas, eso en cuanto a las letras y en cuanto a la música, fusionando, lograr un ritmo muy rico para los jóvenes”.
Dijo que su estilo se encuentra “en proceso y en constante evolución, creo que eso no terminas de definirlo nunca, porque estamos cambiando todo el tiempo, siendo artista se tienen mensajes distintos, por otra parte considero que si tengo algo que me hace diferente y eso es que soy yo misma, siendo sincera y honesta con lo que soy, ya lo demás llega solo”.
Como planes a futuro adelantó, “considero que uno debe de encontrarse a sí mismo por medio del arte y con el tiempo poder cambiar los esquemas, de momento mi plan es seguir apareciendo en los medios de comunicación, que la gente pueda escucharme, mis mensajes y que conozca el blues, no como un género más, sino como un balance entre la música de hoy”.
Así pues, Steffie en compañía de sus músicos Antonio Caraveo, Víctor Gally, Demex y Diego Caudillo, apuesta a temas originales con su proyecto, cuyas letras son compuestas por ella y con las cuales pretende colocarse en lo más alto.