Borrachazo
¬ Juan Manuel Magaña martes 23, Dic 2014Política Spot
Juan Manuel Magaña
Los escándalos al PRD no le paran. A ese PRD chueco, truculento, al que se está yendo al abismo.
Diputados y senadores del PAN criticaron lo que llamaron el presunto borrachazo del jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia y lo tacharon de hipócrita por gobernar a una demarcación con altos niveles de pobreza y vivir en una de las zonas más caras de la capital.
La semana pasada Valencia chocó una camioneta en el Pedregal y además de que ha incurrido en diversas contradicciones para explicar los motivos del accidente, resultó que la camioneta en la que viajaba es propiedad de la empresa constructora Amexire, contratista de la delegación.
Los legisladores panistas señalaron que dan el beneficio de la duda a la Contraloría del Distrito Federal para que indague la relación de Valencia con el empresario Luis Molleda.
El diputado Fernando Rodríguez Doval no descartó emprender acciones legales en contra del delegado y presentar una solicitud en ambas cámara del Congreso para la creación de una comisión especial investigadora.
Cómo estará de tambaleante el PRD que hasta panistas impresentables se lanzan con todo como ver qué sacan. Ahí está la senadora Mariana Gómez del Campo -que no sabe qué decir de los cien mil muertos del sexenio pasado, ni de la corrupción de Mouriño-, pero acá se da vuelo criticando que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, haya señalado que lo de Valencia se trata de un asunto privado y le exigió investigar la presunta red de complicidad en la delegación Iztapalapa.
Otro impresentable -caso Zenli Ye Gon-, el senador Javier Lozano dijo que por incongruencias como ésta, se desmorona el PRD en la capital del país, además de que es evidente un conflicto de intereses utilizando vehículos de empresarios a los que les da contratos.
El senador señaló que ya se tardó el jefe delegacional en solicitar licencia para que se investigue el caso y llamó a la dirigencia nacional del PRD que fije una postura al respecto.
Y sin embargo tiene razón en que se desmorona el PRD en el DF. De seguro ha leído los sondeos que indican claramente cómo el partido Morena de Andrés Manuel López Obrador viene pintando para primera fuerza en la capital.