Reconocen en Coacalco labor del policía
Estado de México lunes 22, Dic 2014- Rifas de salas, comedores, cocinas, pantallas y decenas de electrodomésticos, durante su día
Con rifas de salas, comedores, cocinas, pantallas y decenas de electrodomésticos, el gobierno municipal de Coacalco que preside David Sánchez Isidoro distinguió y agradeció la loable labor que realizan diariamente los responsables del orden público en el marco de la celebración del Día del Policía. “Son seres humanos que decidieron ser policías, que decidieron dedicar su vida a salvaguardar la de otros que ni si quieran conocen, personas que sin importar el clima o fiesta familiar, incluso la salud se presentan para realizar su trabajo, porque más que una profesión es una vocación de servicio”, dijo el presidente municipal al felicitar a los más de 400 policías acompañados de familiares que se dieron cita en el Centro Social Bosques del Valle.
El alcalde reconoció la situación por la que atraviesa el país en la actualidad, no es nada fácil, incluso para cualquier servidor público pero más aún para los policías y sus familias, que al despedirse saben que su vida está en riesgo. “Es verdad que los policías dependen del ayuntamiento pero también trabajan para todos los que aquí vivimos y transitamos, no podemos dejarles solamente al responsabilidad a ellos, debemos ser justos y no tener un doble moral a nuestra conveniencia”, apuntó. Se entregaron 36 reconocimientos al mérito policial y alto desempeño de sus funciones y ocho reconocimientos más a los primeros lugares de los Cursos de Técnicas y Tácticas Policiales y Procesos Formativos de Incorporación al Nuevo Modelo Policial.
Es de resaltar la entrega de 600 uniformes, 70 radios de tecnología de última generación así como las 30 bicicletas que se utilizarán en los rondines que se realizan en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe.
Por su parte Loth Oswaldo Centeno Lara, director de seguridad Ciudadana y Vial al emitir el mensaje a los miembros de la corporación, agradeció el apoyo del gobierno municipal para dotar de herramientas y capacitación a los uniformados de Coacalco a fin de realizar sus funciones de manera más óptima.
“No debemos bajar la guardia, es momento de refrendar el compromiso con los ciudadanos, de redoblar esfuerzos y de trabajar hombro con hombro para revertir la percepción de la población con respecto a la seguridad pública”, exhortó a los policías.