Mancera y los partidos ya trabajan blindaje electoral
Cd. de México viernes 19, Dic 2014- Lo anunció ayer al reinaugurar las instalaciones del Centro Deportivo Venustiano Carranza
El gobierno del Distrito Federal y los partidos políticos locales (PRD, PAN, PRI, PT, Morena, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano) instalaron una mesa para construir acuerdo que garanticen equidad en el proceso electoral de 2015 y que los candidatos se practiquen exámenes de control y confianza.
Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF, informó ayer que sostuvo un encuentro con los líderes del PRD, Raúl Flores; PAN, Mauricio Tabe; PRI, Mauricio López; Morena, Eduardo Cervantes; Nueva Alianza, Jorge Gaviño; PT, Miriam Saldaña, y Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
“Estuvieron todos de acuerdo en que trabajemos de manera conjunta, que esta mesa se pueda continuar y encontramos una muy buena respuesta”, dijo luego de reinaugurar las instalaciones del Centro Deportivo Venustiano Carranza.
Refirió que hubo propuestas ya muy concretas, en el caso de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, el PRI, PRD, PAN, y básicamente todos, de manera conjunta, dijo, mostraron una disposición para lograr un acuerdo de voluntades, es “absolutamente voluntario, no hay coacción ni está en la ley, sino que es algo extra para garantizar y dar confianza a la ciudadanía”.
El jefe de Gobierno capitalino dijo que en el encuentro, al que acudieron algunos presidentes nacionales de partidos, se habló del control de confianza y de cómo poder estar convencidos, seguros de que todos los candidatos, hombres y mujeres que participen, “no tienen ningún tipo de elemento negativo en su persona”.
A la reunión también asistieron representantes autorizados del Partido Verde Ecologista de México, el Humanista y Encuentro Social.
Por otra parte, al reinaugurar el deportivo Venustiano Carranza, el más antiguo de la ciudad de México y sede de la primera escuela de Educación Física de América Latina.
De acuerdo con el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, para la remodelación se destinaron 47 millones de pesos, provenientes de recursos federales.
Precisó que como parte de los trabajos, se construyó un gimnasio, para mil usuarios al mes; una alberca de corto uso, con capacidad de servicio para dos mil 500 usuarios mensualmente, así como una trota pista de 400 metros con seis carriles.
“Esto será la primera etapa, porque estamos remodelando el teatro y el próximo año vamos a hacer nuevecitas todas las canchas de básquetbol”, destacó.
Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, el jefe de Gobierno agregó que también se invirtieron ocho millones de pesos en equipamiento. “La Ciudad de México va a seguir realizando inversiones en el deporte porque creemos que este es un factor muy importante para evitar la incidencia delictiva, porque creemos que el tejido social debe reconstruirse con esto que es el deporte”.