“Mala estrategia, frenar reforma política del DF”
Cd. de México viernes 19, Dic 2014- El legislador perredista, Alejandro Sánchez Camacho, considera equivocado que priístas y panistas piensen que con esta medida ganarán votos
Haber frenado en el Senado de la República el análisis de la reforma política para el Distrito Federal fue una mala estrategia, consideró ayer el diputado federal perredista Alejandro Sánchez Camacho, integrante de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, consideró equivocado que priistas y panistas piensen ganar votos a partir del freno a dicha reforma, y calificó de “triquiñuela” que “reventaran” el quórum para evitar su avance.
El también integrante de la Comisión Nacional de Seguimiento de Candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que ese instituto tiene confianza de que en los comicios del próximo año ganará en las 16 delegaciones políticas capitalinas y la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Recordó que la ALDF aprobó esa reforma en la Legislatura 2000-2003 y luego la avaló la Cámara de Diputados, pero cuando llegó el proyecto al Senado, los priistas la frenaron y mandaron a la “congeladora”.
En su opinión, con esa acción “arrebataron a los capitalinos el derecho de tener una Constitución propia y que las delegaciones se convirtieran en demarcaciones territoriales, con un alcalde y concejales, así como cambiar el nombre de la capital a Ciudad de México”.
Mancera rechaza desencuentro con Barbosa
Por otra parte, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, negó que exista un desencuentro con el senador del PRD, Miguel Barbosa.
El miércoles, Barbosa criticó que Mancera haya reprochado por parejo a todos los partidos que no hayan aprobado la Reforma Política y haya omitido señalar de forma directa al PRI y PAN como los responsables.
“Dimes y diretes puede haber muchos, pero lo que dije ya lo señalé, reitero el llamado al Senado de la República. Eso no lo voy a dejar de hacer, hay una institución, hay una representación popular y hay planteamientos muy concretos”, expuso Mancera.
El mandatario capitalino fue enfático al señalar que “con ningún senador, ni senador, con todos, con todos tenemos que trabajar”.
Asimismo, lamentó que el PAN anticipe que la Reforma Política no pasara así como está plateada.