Luisa María Calderón contenderá otra vez por Michoacán
Nacional viernes 19, Dic 2014- Prevén la detención de 50 personas que participaron en enfrentamiento que dejó 11 decesos en La Ruana

“La Cocoa”, Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón, sumó el apoyo de todos los aspirantes panistas al gobierno de Michoacán y se convirtió en virtual candidata.
El ex senador panista Marko Cortés y el ex secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, declinaron su intención de contender por la candidatura del PAN al gobierno de Michoacán, y implica que Luisa María Calderón Hinojosa será la candidata.
Lo anterior fue informado por el dirigente de dicho partido, Ricardo Anaya. El PAN acordó ir con una candidatura de unidad para el estado de Michoacán, luego de que Vega Casillas y Cortés declinaran contender.
Anaya consideró que los panistas tienen mayor ventaja si van unidos, por lo que se determinó que el apoyo se concentrará en una sola candidata. “Michoacán se encuentra en una profunda crisis política, económica y de seguridad, por lo que urge un cambio de rumbo en la dirección del estado”, dijo Anaya.
Insistió en que sí hay condiciones para una elección en Michoacán y será responsabilidad de los partidos mantener un perfil honesto en quienes postulen.
Además a través de su cuenta de Twitter, Acción Nacional reconoció la generosidad y liderazgo de Salvador Vega y Marko Cortés, los otros aspirantes a esa postulación.
Uno de los mensajes señala: “La única aspirante para ser la candidata del PAN a la gubernatura de #Michoacán es @CocoaCalderon: @RicardoAnayaC”.
La ahora candidata por Michoacán agradeció a través de la red social la generosidad de los otros aspirantes a la postulación: Agradezco y reconozco la generosidad de @MarkoCortes @machavezmx @SalvadorVegaC @RicardoAnayaC y@MarcoAdame por Michoacán.
En tanto, en Michoacán, autoridades judiciales tenían previsto que un juez liberara por lo menos 50 órdenes de aprehensión contra las personas que participaron en el enfrentamiento del martes pasado en La Ruana, del que resultaron 11 muertos.
Dieron a conocer que se realizaron 65 exámenes de rodizonato de sodio al igual número de personas.
Según los informes, 31 exámenes se aplicaron a la gente de Hipólito Mora y todos resultaron positivos, incluido él mismo. Otros 34 exámenes fueron realizados a los seguidores de Luis Antonio Torres, de los cuales 25 resultaron positivos, incluido el dirigente conocido como El Americano.
que casualidad, que el tal F. calderon ahora regresa muy campante, siendo que en su sexenio prosperaron sus narco paisanos,,,