Otto Sirgo lleva Las heridas del viento al Polyforum
Espectáculos lunes 19, Jul 2010Para el actor lo más impresionante de su personaje no es interpretar a un homosexual “sino cuando confieso ese sentimiento llamado amor”
Gloria Carpio
Mañana martes en el Teatro Polyforum se estrena la obra Las heridas del viento, escrita por el dramaturgo español Carlos Rubio pero que tendrá el sello de la casa de todo lo que hace Rubén Lara: calidad.
Es un montaje cuyo lema principal es “Amar no es más que las ganas de amar”, ofrece los ingredientes normales de amor y una profunda amistad sobre las relaciones humanas y de pareja; sin embargo, tiene un final calificado como “terriblemente fuera de lo común” y eso es lo que venderá el montaje.
La dirección es de Claudia Ríos, sólo estará los martes con dos funciones, y sólo habrá dos actores en escena, aunque el elenco lo conforman cuatro, ya que dos alternarán en los papeles. Se trata de Mauricio Mexía, Pablo Cruz y Ricardo Franco. El productor de teatro Rubén Lara advierte y aclara que no se trata de una obra gay, aunque en su desarrollo exista un homosexual, en razón de que quien hace este papel no es una loca perdida que anda con el plumero en la mano, sino la historia de un hombre bien preparado, que se desenvuelve en un mundo de machistas.
La historia aborda el tema de un amor que puede darse entre un hombre y una mujer o entre dos mujeres y dos hombres. Esta obra reta a los hombres más machistas a verla a quienes les sacará una lágrima; tampoco es una obra feminista ni algo que vaya a ofender a los machistas, simplemente es una historia de amor.
La obra tuvo muchos cambios respecto al lenguaje, pero en el fondo se respetó el texto original.
La obra, escrita por el español Juan Carlos Rubio, y que se estrenará al publico el próximo 20 de julio, se centra en “David”, un hombre de 31 años que tras la muerte de su padre recoge cosas de la casa, por lo que mientras busca unos documentos, se encuentra con una cajita que contiene unas cartas.
Entre ellas, empieza a leer una muy apasionada, y al finalizarla, se da cuenta de que está firmada por “Eduardo Rubio”, y que en ella se envuelve a su padre, “Rafael Duque”, en un misterio. Lo que lleva a “David” a investigar los detalles y secretos que guardan esas misivas.
Las heridas del viento se presentará todos los martes a partir del 20 de julio en el teatro Polyforum de la Ciudad de México, con funciones a las 18:30 y 20:30 horas.