GDF no cejará hasta mejorar el minisalario
Cd. de México jueves 18, Dic 2014- Afirma Salomón Chertorivski
Mientras a escala nacional la desvinculación del salario mínimo de multas y recargos deberá esperar a seguir su curso en el Congreso, en la ciudad de México se continuará con el impulso a esta medida que mejorará las percepciones de los trabajadores, afirmó el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivski.
En conferencia de prensa planteó que “es perfectamente factible iniciar con incrementos graduales y moderados al salario, sin generar problemas para las empresas”.
Consideró que el debate para mejorar el salario mínimo en el país presenta avances sustantivos.
Dijo que luego de la propuesta hecha por el jefe de gobierno capitalino desde el pasado 1 de mayo, ahora “nadie duda de que el salario mínimo es ridículamente bajo en el país”.
Chertorivski destacó que mientras la desindización de dicha percepción sigue su curso en el Congreso el año próximo, en el Distrito Federal el propósito de mejorar el salario mínimo “sigue con toda la fuerza”.
Recordó que entre las medidas anunciadas para entrar en vigor desde el 1 de enero próximo, los trabajadores del gobierno capitalino percibirán al menos 82.86 pesos diarios, cantidad que marca la línea de bienestar mínimo.