Niega Miguel Barbosa regaño de Mancera por reforma política del DF
Nacional jueves 18, Dic 2014- He sido absolutamente leal al gobierno de la ciudad y al mandatario local, precisa el senador
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, rechazó que la bancada haya recibido un regaño del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, por no haber sacado adelante la reforma política del Distrito Federal.
Sostuvo que de ninguna manera le faltó a la izquierda impulso para sacar adelante esa reforma que se quedó pendiente en la sesión del pasado lunes. Precisó: “No hay rispidez ni habrá, pero debe haber posiciones claras”.
Mancera había reprochado a los senado perredistas el que no se desahogara la reforma política y la desvinculación del salario mínimo en el periodo ordinario de sesiones que concluyó el lunes pasado. En conferencia de prensa, afirmó que los planteamientos hechos por su administración deben tener un impulso decidido de la izquierda, y “no debe quedar ninguna duda” de que lo están apoyando.
Barbosa apuntó al respecto que él no cree que Mancera esté reprendiendo a los perredistas. Respondió a los señalamientos del jefe de Gobierno y dijo que el PRD no le ha negado su apoyo en ningún momento. “Como coordinador del grupo parlamentario del PRD he sido absolutamente leal al gobierno de la ciudad y al jefe de Gobierno. Lo he acompañado cada día de sus ya dos años de gobierno”, precisó.
Al abundar que desde 1997, inclusive desde antes de que el PRD estuviera en el gobierno, la reforma política capitalina ha sido un propósito para los gobierno de izquierda, y desde el inicio de esta legislatura fue un tema prioritario para los senadores perredistas que han acatado sin vacilaciones, sin omisiones y sin dudas para poder alcanzar la tan añorada autonomía de la ciudad.