Los gobernadores izquierdistas
¬ Augusto Corro miércoles 17, Dic 2014Punto por punto
Augusto Corro
A los tres gobernadores de izquierda de Guerrero, Morelos y Tabasco les quedó muy grande el cargo.
Guerrero: Angel Aguirre Rivero, ni siquiera terminó su gestión administrativa. Los hechos violentos de Iguala incluida la desaparición de los 23 normalistas lo obligaron a solicitar una licencia para dejar el cargo.
Morelos: Graco Ramírez no da pie con bola en la lucha contra la delincuencia organizada. Además se queja de que recibió un narcoestado. Sin embargo, no denunció a quienes le heredaron los problemas. Tabasco: Arturo Núñez sigue los mismos pasos que su antecesor Andrés Granier Melo. En la residencia oficial continúan los gastos domésticos exagerados, con una planta de 123 sirvientes.
Angel Aguirre llegó amparado por el PRD, es decir por “Los Chuchos” a la gubernatura guerrerense. Durante su estancia en el poder estatal se desató una ola de persecuciones contra activistas defensores de derechos humanos.
Graco Ramírez, también perredista de la línea de “Los Chuchos” no puede llevar la seguridad a los morelenses que tienen que padecer una ola interminable de secuestros.
Arturo Núñez llegó a la gubernatura para imitar a su antecesor y compadre Granier Melo en los excesivos gastos para el mantenimiento de la Quinta Grijalva, la residencia oficial de los gobernantes.
Los citados políticos colaboran con su granito de arena para desprestigiar aún más al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
UNO DE LOS MÁS CORRUPTOS
La revista Forbes publicó ayer una lista de los mexicanos más corruptos del 2013, donde aparece en segundo lugar el líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps.
No extraña la información proporcionada por dicho medio informativo, sino la actitud de las autoridades que se niegan sistemáticamente a exigirle cuentas al dirigente charro.
Sus adversarios políticos nunca pudieron llevarlo ante la justicia.
La organización disidente Gran Alianza Nacional Petrolera se encargó de confeccionar una lista de todas las órdenes de aprehensión, averiguaciones previas y demandas que se han presentado contra Romero Deschamps y que a continuación apuntamos:
Treinta y siete averiguaciones previas, tres órdenes de aprehensión, una de presentación, innumerables litigios personales y demandas colectivas.
Destacan las acusaciones de malversación de fondos sindicales, la falta de rendición de cuentas, desaparición superior a 2.5 billones de pesos del patrimonio sindical, haber vendido o desaparecido ranchos ganaderos, granjas avícolas, fábricas de ropa y calzado, unidades de transporte, centros recreativos y otros bienes propiedad del sindicato.
La vida de lujo del líder petrolero es de escándalo. El reloj que usa tiene un valor superior a los 400 mil dólares. Su hija Paulina Romero no se limita en los gastos para viajar a varias partes del mundo en aviones privados y comerciales. Claro, amante de los animales, sus mascotas también la acompañan en sus periplos.
En el 2013, el dirigente le regaló un Ferrari Enzo de edición especial a su hijo José Carlos Romero Durán. El auto cuesta millones de dólares.
Bueno, hasta quienes rodean a Romero Deschamps son salpicados por la bonanza económica. Por ejemplo, su chofer, un tal Arturo, es aficionado a las carreras de caballos. Le apuesta a su favorito hasta 30 mil pesos en el Hipódromo de las Américas.
El dirigente Romero Deschamps en la Tierra de la Impunidad es el rey.
EL NUEVO JEFE DE LA POLICIA
Hiram Almeida es el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Distrito Federal.
El recién ungido como jefe policiaco se sacó la rifa del tigre. Para empezar tendrá que empeñarse en disminuir los hechos delictivos en una de las ciudades más grandes del mundo asentada en el Valle de México. Entre otras cosas, el nuevo funcionario tendrá que trabajar como vigilante de una sociedad que cada vez se ve más amenazada por la inseguridad.
De ahí que su función consistirá en multiplicar sus esfuerzos para que los capitalinos recuperemos la paz en nuestra convivencia social.
Son varios delitos que deben atenderse: asaltos a transeúntes, a comercios y robos de coches. Se debe desempeñar con inteligencia para dejar satisfechos a los capitalinos en función de las marchas y manifestaciones.
Si no se actúa contra los que provocan destrozos en las marchas, malo; si usa el garrote contra los anarquistas, malo. ¿Qué hacer para dejar satisfecha a la ciudadanía?
Ese será uno de los problemas que tendrá que resolver el nuevo y flamante jefe de la policía, Hiram Almeida.