Para destapar la nariz congestionada
Consejos martes 16, Dic 2014Respira vapor. Respirar el vapor de una ducha caliente puede ayudar a soltar la nariz y reducir la congestión. Si no quieres tomar una ducha, calienta una olla de agua y ubica tu rostro sobre ella con una toalla sobre tu cabeza para conservar el vapor. Poner unas gots de aceite de eucalipto en la olla puede ayudar a aliviar la congestión. Ten cuidado de no quemarte. Inhala el vapor dos o tres veces por día por 10 minutos cada vez.
Toma algo caliente. El té de hierbas caliente o caldo de pollo puede ayudar a desbloquear tu nariz. Las bebidas calientes ayudan al drenaje de mocos de la nariz. Tomar mucho líquido también ayuda a reducir el moco, lo cual puede hacer que fluya más fácilmente.
Duerme con tu cabeza levantada. Acostarse de manera llana puede hacer que empeore la congestión. Levanta el ángulo de donde duermes poniendo varias almohadas debajo de tu cabeza para levantarla al menos a un ángulo de 30 grados. Esto puede ayudar a drenar los mocos de la nariz.
Toma vitaminas. Ciertas vitaminas y minerales, como la vitamina C y el zinc, se cree que ayudan a reducir la congestión nasal y pueden ayudar a prevenirla. La dosis recomendada es de 50 mg de zinc y 500 mg de vitamina C por día.