Rodrigo Renovales celebra 12 años de “La fábrica de Santa”
* Especiales, Espectáculos domingo 14, Dic 2014- El productor de la fastuosa puesta en escena visitó la redacción de DIARIOIMAGEN para dar detalles de este gran espectáculo
Texto: Asael Grande
“La fábrica de Santa” vuelve a abrir sus puertas este fin de año y lo hará el 20 de diciembre en el Teatro Metropólitan. Santa y sus duendes necesitan de la ayuda de todos los niños bien portados para poder salvar la Navidad. Sobre este mágico y divertido musical, en la que sin la ayuda de los niños Santa no podrá cumplir su misión.
Rodrigo Renovales, productor de la obra, platicó en exclusiva con DIARIOIMAGEN: “La fábrica de Santa ya lleva 12 años en el Distrito Federal, y este año para celebrarlo, Santa Claus ha decidido extenderse y presentarlo en 16 ciudades de la República Mexicana, y estaremos en el Teatro Metropólitan, quisiéramos hacer más fechas en el D.F., pero iremos a Torreón, Córdoba, San Luis Potosí, Celaya, Morelia, Xalapa, Ciudad del Carmen, Cancún, Mérida, León”.
Con toda la magia de esta temporada llega “La fábrica de Santa” a esta hermosa ciudad para repartir muchas sonrisas con todos los niños. Las familias y los niños, pasarán un momento increíble con los personajes de esta espectacular obra que lleva 12 años caracterizándose por ser la favorita de los niños. “Nos da gusto que para la gente este show es ya una tradición, es para adultos, pero con contenido infantil. En esta ocasión el mensaje es que están llegando más cartas de niños mal portados que bien portados en el Polo Norte, y esto genera una energía negativa en ‘La fábrica de Santa’, por lo cual se alimenta un personaje que se llama ‘Atnas’ (Santa al revés), y quiere acabar con la humanidad, y la única forma de lograr acabar con ‘Atnas’ es asistiendo a ‘La fábrica de Santa’ y levantar la mano en la canción que se llama ‘Compromiso’, y hacemos que todos los niños se comprometan a ser niños bien portados, y entonces Santa podrá tomar energía y llegar a una gran solución”, explicó Renovales.
Respecto a esta puesta en escena en la que Santa enfrenta un gran problema que tiene la fábrica, está recibiendo millones de cartas, pero muchos niños no se han portado bien, y “Prinzzi” (la megacomputadora de Santa), al identificar esto apaga las máquinas para que no fabriquen regalos de más.
Sin embargo, el problema está en que por cada máquina que se apaga y no se enciende en tres días, desaparece un duende de Santa y nunca más regresa. Así que todos los niños podrán ayudar a Santa y a sus duendes convirtiéndose en niños comprometidos.