Rebelión perredista en Guerrero
¬ Augusto Corro viernes 12, Dic 2014Punto por punto
Augusto Corro
Fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) optaron por abandonar este organismo político debido a las imposiciones, el pragmatismo degenerativo y la antidemocracia interna.
El PRD cayó en una crisis política, luego de que se le involucró con el presidente de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La actitud de la cúpula perredista de apoyar al alcalde sumió al partido en descrédito y agudizó la lucha interna del PRD
Los antiguos militantes de esa organización política, encabezados por el ex dirigente estatal, Eloy Cisneros Guillén, lamentaron que en el PRD se aceptó como militantes a “personajes de mala reputación”.
Lo anterior, es una clara referencia a Abarca Velázquez que compró el cargo de alcalde a la cúpula perredista, encabezada por la tribu Nueva Izquierda (NI), propiedad de “Los Chuchos”.
El líder guerrerense Cisneros Guillén lamentó que la actual dirigencia estatal del PRD no haya fijado una postura enérgica para condenar y exigir justicia por el caso de Ayotzinapa.
“El alejamiento de los principios ideológicos mantiene hundido al PRD en el descrédito”, dijo el también fundador del partido.
El caso Iguala tiene al PRD al borde del precipicio, una vez que sus dirigentes mostraron su insensibilidad política en la defensa de los normalistas.
Prefirieron asesorar a Abarca Velázquez en su fuga.
Los ex presidentes estatales que renunciaron al PRD son Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo y Félix Salgado Macedonio.
En fin, el panorama político es incierto ante las elecciones intermedias del próximo 2015.
MULTAS A LOS PARTIDOS NUEVOS
Como se sabe, en la próxima contienda electoral intermedia participarán tres nuevos partidos políticos.
Nos referimos a Morena, de Andrés Manuel López Obrador; a Encuentro Social y Humanista.
Bueno, pues los tres organismos políticos ya fueron multados por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El trío tendrá que pagar un total de 2 millones 489 mil 698 pesos por irregularidades en sus informes de ingresos y egresos.
Sinceramente no extraña la actitud de los partidos políticos mexicanos de izquierda, derecha o centro, que se acostumbraron a violar cuantas leyes se les presenta desde hace muchos años.
La partidocracia poco o nada se preocupa por las multas, pues el dinero para pagarlas llega a través de nuestros impuestos.
Con las irregularidades en sus informes de ingresos y egresos, los dirigentes de dichos partidos solo confirmaron que van por el mismo camino de los otros partidos: una violación permanente a las leyes electorales.
El IFE sancionó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con un millón 138 mil 804.60 pesos; a Encuentro Social, con 978 mil 523.60 pesos, y al Frente Humanista Nacional, con 373 mil 370 pesos.
Lo interesante del hecho es que Morena siempre se encuentra en el escándalo. Por ejemplo, el caso Iguala le abolló su imagen.
Andrés Manuel López Obrador apoyaba a Lázaro Mazón, el político guerrerense que asesoraba políticamente al ex alcalde de Iguala, Abarca Velázquez.
El tabasqueño decidió que el tal Mazón participara como candidato de Morena en las elecciones como candidato a la gubernatura.
Todo se derrumbó cuando se descubrió que el protegido de López Obrador se desempeñaba como socio y consejero del autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
EL DRAMA DEL DÍA
La violencia alcanzó a Anayeli Bautista Tecpa, de 23 años de edad. La joven, destacada alumna de la Facultad de Química, fue asesinada por una banda de plagiarios. Su cuerpo sin vida fue abandonado en la zona del Ajusco.
La policía tendrá que esmerarse en la investigación y detener a los victimarios que provocaron dolor en otra familia mexicana que no tuvo recursos para pagar el rescate.
Los parientes de la estudiante alcanzaron a juntar cien mil pesos, pero los delincuentes pedían un millón. De todas maneras recibieron la primera suma de dinero y mataron a la joven de un tiro en la cabeza.
El secuestro se incrementó en los últimos años en México y hasta el momento no se ve cómo podría detenerse ese delito, que forma parte de la espiral de violencia que se vive en nuestro país.
¿Qué papel desempeña la Coordinación Nacional Antisecuestros, cuyo titular es Renato Sales Heredia? Se ignora.
A Sales Heredia lo tiene realmente ocupado su ambición de llegar a la gubernatura de Campeche. En este renglón sí se ve el esfuerzo del “Zar Antisecuestros”.