Vía institucional y pacífica, cauce para dolor por tragedia
Nacional viernes 12, Dic 2014- El tiempo o el silencio no serán lo que haga superar la adversidad; llama a reconocer problemas
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, sostuvo que es necesario encauzar las consecuencias del dolor y la tragedia de Iguala por la vía institucional y pacífica.
Al rendir su cuarto y último informe de labores ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y representantes de los tres poderes de la Unión, Silva Meza reconoció que México se encuentra afectado y que el tiempo o el silencio no será lo que permita superar la adversidad
Por eso, subrayó la necesidad de que se reconozcan los problemas sociales, económicos y de justicia así como hacerles frente para, de esta forma, devolver la paz a un México lastimado.
Los lamentables acontecimientos que ha vivido México en meses recientes, son motivo de dolor nacional y de profunda indignación, dentro y fuera de nuestras fronteras: Violaciones graves a derechos fundamentales, cometidas por quienes deberían brindar seguridad a la población. Hoy nos enfrentamos a retos nacionales enormes que merecen la preocupación de la sociedad en su conjunto”, sostuvo Silva Meza.
Durante su mensaje, el presidente del máximo tribunal del país indicó que ante la situación por la que atraviesa actualmente el país, es imperativo que los servidores públicos sean sensibles ante los reclamos y escuchen a la ciudadanía en todo momento.
Silva Meza aseveró además que el Poder Judicial de la Federación no será ajeno a lo que pasa en la sociedad y, como parte del Estado mexicano, llevará a cabo las acciones que le correspondan en respuesta al llamado para renovar el sistema de justicia.
Ante hechos dolorosos y lamentables, la sociedad ha expresado su inconformidad con la situación que prevalece, en materia de justicia, en el país. Ante estos acontecimientos, el Poder Judicial de la Federación, no permanecerá al margen”.
Luego de enumerar las resoluciones y acciones más destacadas durante su gestión, tanto en la SCJN como en el Consejo de la Judicatura Federal, Juan Silva Meza puntualizó que siempre estarán dispuestos a dar la cara por sus sentencias.